viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / A Pedido de CGERA, diputados se comprometieron a trabajar por una Ley de Emergencia Pyme

A Pedido de CGERA, diputados se comprometieron a trabajar por una Ley de Emergencia Pyme

 

Bajo la consigna “Ni un empleo menos, ni una pyme menos”, la Confederación General Empresaria (CGERA) y otras entidades industriales afines se presentaron ante la Comisión Pyme de Diputados para dar a conocer la situación que están atravesando los diversos sectores.

“Necesitamos una ley de Emergencia Laboral, pero también una Ley de Emergencia Pyme para cuidar a las empresas que generan más del 70% de las fuentes laborales en la Argentina. Ni un empleo menos, ni una pyme menos”, expresó Ariel Aguilar, en representación de CGERA.  “Celebro esta iniciativa y que distintos sectores políticos se hayan comprometido a trabajar en la elaboración de un proyecto de Ley que contemple medidas para paliar la grave situación que está atravesando nuestro sector productivo”, completó.

Por su parte, los diputados Ignacio De Mendiguren (FR) y Axel Kicillof (FPV) fueron algunos de los legisladores presentes que se manifestaron a favor de trabajar en la elaboración de una Ley de Emergencia Pyme, tal como lo solicitaran los dirigentes de CGERA.

La primera reunión del año de la comisión, convocada por el Diputado Salteño Pablo Kosiner, se desarrolló en el marco de la polémica por la Ley Antidespidos que se tratará en la Cámara Baja. En este sentido, la mayoría de los asistentes se manifestaron a favor de un propuesta superadora y que contemple la realidad de las pymes de todo el país.

“Hubo un error desde el principio en cuanto al planteamiento de estos proyectos de ley porque igualan a la Pymes con las grandes empresas y no son lo mismo. Deberían habernos consultado antes y podríamos haber generado propuestas superadoras, con medidas de fomento para las pymes que no despidan personal, no al revés”, aseguró Ariel Aguilar. “Este proyecto de Ley tiene que frenarse en diputados y recibir modificaciones”, concluyó.

Algunas de las medidas propuestas para la Ley de emergencia pyme son:

  • Tarifas especiales para los servicios de Luz y Gas (o retrotraer los subsidios a Noviembre de 2015).
  • Financiamiento para la inversión productiva y el capital de trabajo en el Banco Nación con tasas menores al 20%.
  • Planes de Pago de AFIP para que las empresas puedan refinancias sus obligaciones impositivas y previsionales a una tasa similar a las aplicadas en los créditos productivos.
  • Monitorear y restringir las entradas de productos importados que se fabrican en nuestro país.
  • Incentivo para que aquellas empresas que no despidan ningún trabajador puedan descontar del Iva los pagos de Aportes y Contribuciones de Seguridad Social.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …