jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA adhirió al Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad

CGERA adhirió al Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), participó de la firma del Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad, que se desarrolló en Casa Rosada con el fin de proponer políticas para generar producción y empleo para salir de la crisis.

“Hemos sido convocados a este acuerdo al cual CGERA va a acompañar porque habla de asumir la crisis en la que estamos y de la cual nosotros hemos advertido hace tiempo”, sostuvo el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández al finalizar el encuentro.

En este marco, Fernández manifestó que “vamos a trabajar en este acuerdo con las mejores propuestas sectoriales y de las economías regionales para solucionar los problemas de las PYMES y volver rápidamente al sendero del crecimiento y del desarrollo”.

El documento suscrito sostiene que “el nuevo Gobierno y los representantes de los trabajadores, el empresariado y los movimientos sociales, asumimos el compromiso de trabajar juntos para abordar esta emergencia. Sobre esa base, vamos a construir un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible”.

Asimismo, se coincidió en la importancia de “crear más empleos de calidad y erradicar la precariedad, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado, facilitar el acceso al crédito bancario para la vivienda y la producción, promover a las pequeñas y medianas empresas, mejorar la competitividad de la economía,  alentar una integración  con el Mercosur y el mundo, vincular la ciencia con la creación de valor, enfrentar mejor los desafíos al empleo de la economía 4.0, fomentar el empleo joven, incrementar la participación de las mujeres, estimular a la economía popular y a la agricultura familiar, cuidar el medio ambiente y garantizar el acceso a salud, educación y el hábitat a los sectores más postergados”.

El documento contó con la firma de los representantes de la CGT, los movimientos sociales, CAME y la UIA, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …