viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / CGERA destacó la creación del Programa de Preservación del Trabajo del gobierno bonaerense

CGERA destacó la creación del Programa de Preservación del Trabajo del gobierno bonaerense

Empresarios bonaerenses de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), celebraron este miércoles la oficialización de la creación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT) lanzado por el gobierno de la Provincia, que apunta sostener el empleo durante la pandemia.

“Esta medida es fundamental para que el Estado provincial llegue donde por diversos motivos no alcanzó la ayuda de la Nación. Desde CGERA celebramos esta medida y todas las que nos ayuden a paliar la crisis causada por la pandemia”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

Por su parte, el dirigente de CGERA y presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, destacó que el Programa “es una herramienta necesaria en estos momentos de incertidumbre que permitirá sostener el entramado productivo básico”. En este sentido, Fermani hizo hicapié en que “mantener en pie la capacidad productiva y el consumo básico de los que más lo necesitan permitirá poder pensar en una salida ordenada de la pandemia”

Asimismo, el Presidente de CADIOA advirtió que “tenemos que prepararnos para un nuevo orden económico mundial en donde los países centrales intentaran exportar sus crisis a los países débiles” y resaltó que “sólo con medidas inteligentes que permitan mantenernos en pie sumado al trabajo y esfuerzo de los Argentinos podremos hacerle frente a esta situación”.

En tanto, el dirigente de CGERA y Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, aseguró que “es fundamental contar con la ayuda del Estado para asistir a nuestros trabajadores en el marco de la situación que están atravesando las PYMES, y los sectores más complicados por la pandemia como calzado, indumentaria, turismo, bares y restaurantes”. “Esto nos da fuerzas para seguir adelante y no bajar los brazos hasta que llegue una situación más normal que nos permita reconstruirnos y seguir avanzando”, concluyó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …