viernes , abril 19 2024
Home / Sin categoría / CGERA: “esta ley nos permitirá eliminar gran parte de la competencia desleal que aun existe”

CGERA: “esta ley nos permitirá eliminar gran parte de la competencia desleal que aun existe”

La Confederación General Empresaria (CGERA) participó del evento realizando en el salón Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo con el fin de explicar y difundir los beneficios de la registración laboral que promueve la ley Nº 26.940 de “Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral”, la cual fue reglamentada el pasado miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para las pequeñas y medianas empresas.

Marcelo Fernández, fue unos de los principales oradores del encuentro, quien destacó que la ley “es fruto de un trabajo conjunto con el sector empresario ante un problema que venimos combatiendo que es la informalidad y las empresas no registradas”.

Además, sostuvo que “53.000 empresas industriales registradas se verán beneficiadas por los regímenes de promoción que instrumenta esta ley, lo que representa el 95% de las empresas industriales del país”. “Bienvenida esta ley que nos permite eliminar gran parte de la competencia desleal que existe en muchos sectores y bienvenidos los beneficios que van a recibir los microemprendedores que permitirán su desarrollo”, concluyo el titular de CGERA.

Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, manifestó que uno de los aspectos más destacados por la entidad, es la regulación de las tasas de ART para las microempresas, “Desde la CGERA estamos muy conformes con lo logrado en materia de regulación de las tasas de las ART para las empresas micro ya que la entidad viene trabajando en esta problemática desde hace muchos años por el régimen de riesgo de trabajo;  las tasas que cobraban las ART a estas empresas eran casi el cuádruple que el promedio general”.

Los empresarios se mostraron conformes también con la incorporación a la reglamentación de las entidades sin fines de lucro, ya que instituciones como las cámaras empresarias pymes, que tienen hasta cinco empleados también serán incorporadas a los beneficios de las micropymes.

Entre los oradores estuvieron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Secretario de Empleo, Matías Barrotaveña; la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone; y el Asesor del Ministerio de Trabajo, Sebastián Etchemendy.

El Ministro de Trabajo, quien encabezó la presentación, afirmó que “El único empleo que reconocemos es el empleo registrado. Ya empezamos a ganar una batalla, porque hay una institucionalidad diferente en materia de seguridad social en la Argentina”.

Luego, Tomada expresó que “el trabajo no registrado va a seguir retrocediendo en nuestro país y los empresarios van a tener cada vez menos competencia desleal”; y agregó que “no se trata de trabajadores de primera o trabajadores de segunda. Sino que, por el contrario, creemos que se pueden buscar respuestas sin afectar los derechos de esos trabajadores”.

A su turno Noemí Rial subrayó que “logramos con mucho trabajo bajar los índices de informalidad, y hubo leyes que también incentivaron a la registración. Lo que se plantea es que todos los trabajadores estén incluidos”.

Matías Barroetaveña indicó que la ley “apunta a los que generan empleo y son actores fundamentales de este modelo, con los que compartimos el mismo objetivo”.

Estuvieron presentes los titulares de las cámaras nucleadas en CGERA: Daniel Donikian, Presidente de CIMA; Alberto Ruibal, Presidente de CAS; Marcelo Girard, Presidente de CAFTG; Eduardo Wylder, Presidente de CICA; Norberto Fermani, Presidente de CADIOA. Además, participaron directivos de CAIPIC, CAMIMA y miembros de CGERA Regional Sur y CGERA tres de Febrero.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …