martes , noviembre 12 2019
Home / CGERA / CGERA ESTARÁ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA JOSÉ BER GELBARD EN CATAMARCA

CGERA ESTARÁ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA JOSÉ BER GELBARD EN CATAMARCA

En el marco de la conmemoración del Día del Empresario Nacional, el próximo viernes 16 de agosto, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) participará de la inauguración de la obra de recuperación y puesta en valor de la Plaza José Ber Gelbard, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Día del Empresario Nacional (Ley 27.108) se estableció en honor al 16 de agosto de 1953, cuando el ex ministro de Economía José Ber Gelbard fundó la Confederación General Económica (CGE), la entidad empresaria que apuntó a que la industria nacional sea motor del desarrollo argentino. El ex funcionario del gobierno de Juan Domingo Perón nació en Polonia en 1916, pero a los 14 años se trasladó a Tucumán y más tarde a Catamarca, donde se dedicó a realizar actividades comerciales. En ese lugar es donde se alzará el busto en su honor.

En este marco, empresarios y empresarias de todos los sectores productivos del país estarán presentes en lo que será un merecido homenaje para quien fuera un impulsor incansable del desarrollo industrial junto al progreso social, en un contexto de independencia económica nacional.

Las PYMES apostamos a desarrollar nuestro mercado interno, a consolidar la producción y a fortalecernos para ofrecer nuestros productos al mundo. En este sentido, Gelbard representa un proyecto de país productivo con un mercado interno pujante, donde cada provincia sea capaz de impulsar su desarrollo y crecimiento con industrias estratégicas, integrando las economías regionales que generan un alto valor agregado. Estos son aspectos claves para la economía, el trabajo y la soberanía nacional.

Debemos, los empresarios PYMES, constituirnos en sujetos políticos capaces de intervenir y proyectar el modelo de país con el que soñamos. Por eso, seremos muchos los y las empresarias que estaremos presentes en lo que será una jornada histórica.

Mire tambien

CGERA avanzó en el proceso de normalización de la CGE y en la discusión del pacto social

En el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la Confederación General Empresaria …