jueves , abril 18 2024
Home / CGERA / CGERA fue excluida de la reunión sobre el acuerdo Mercosur – UE

CGERA fue excluida de la reunión sobre el acuerdo Mercosur – UE

La Confederación General Empresaria (CGERA) que agrupa a más de 40 cámaras PYMES no fue invitada a participar en la reunión explicativa del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea realizada este miércoles en la Residencia de Olivos.

“Solo por expresar nuestras discrepancias con las actuales políticas y la situación de las Pymes estaremos tildados de opositores. Siempre sostuvimos que el Gobierno puede invitar a quien quiere, pero en esta situación hubiéramos querido informar a nuestras Cámaras asociadas la letra real del acuerdo. Lo haremos por la información que nos den los medios”, sostuvo Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández lamentó que el Gobierno haya decidido excluir a CGERA de la explicación “de un acuerdo que va a perjudicar mucho más en las PYMES si se llegara a aprobar en el Congreso mucho más que a las grandes empresas”.  “Uno tiene derecho a invitar a quien quiera, pero nosotros también tenemos derecho de decir lo que nos pasa”, agregó.

Asimismo, advirtió que “los sectores que representa CGERA son los que vamos a tender a importar” ya que “los europeos, que marcan tendencia, no puedan vender en su mercado interno la mercadería, la van a enviar hacia la Argentina con certificado de origen europeo a precio de liquidación, y todas nuestras industrias van a desaparecer”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …