viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / CGERA JUNTO A LA SECRETARÍA PYME

CGERA JUNTO A LA SECRETARÍA PYME

La secretaria de emprendedores y pymes solicitó una reunión con CGERA para conocer la actual situación de las pymes.

La Confederación General Empresaria (CGERA) se reunió este mediodía con la Subsecretaria Pyme, Carolina Castro, en los establecimientos de la entidad con más de 60 empresarios de diferentes sectores de la industria.

Castro se mostró abierta a continuar con reuniones con temas más específicos y remarcó la posibilidad de poder acercar las distintas problemáticas pymes a los organismos del gobierno que estén involucrados.

“Encontramos una SEPYME fuerte y funcionando”, sostuvo la Subsecretaria Pyme frente a los empresarios. Además, mencionó que desde la Secretaría están trabajando para tratar de federalizar los programas que se ofrecen, y también, para crear nuevos programas de apoyo a la competitividad y de modalidades de pago.

Las principales preocupaciones que plantearon los empresarios fueron los altos costos por juicios laborales, el seguro ambiental y la doble indemnización; cuestiones que resultan inviables para las  pequeñas y medianas industrias, y que muchas veces puede conducir al cierre de las mismas.

Además manifestaron que son necesarias líneas de financiamiento al capital de trabajo, rever los planes de pago de AFIP, las altas tasas de interés para las pymes y los costos de energía.

CGERA propuso recuperar el financiamiento, impulso y desarrollo de la Ventanilla PACC/ SEPYME de CGERA, como así también que se continúe con la defensoría pyme y una descentralización de políticas llevadas a cabo por la SEPYME. Ante esto, Carolina Castro sostuvo que desde el Ministerio van a crear Oficinas de Producción en todo el país en base a la red de secretarias GENIA.

Participaron de la Reunión, el Vicepresidente de CGERA y Presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro; El Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein; el Tesorero de CGERA y Presidente de la Cámara de Tintas Gráficas, Marcelo Girard; el Presidente de CIMA, Ariel Aguilar; el Presidente de la Cámara del Sweater y Secretario de la Fundación ProTejer, Pedro Bergaglio; Norberto Fermani, Presidente de CADIOA; Horacio Moschetto, Directivo de CIC; Daniel Argentino, Presidente de ACUBA; Juan Carlos Pereyra, Presidente de AIERA; Sara Gonzales Tain, Presidenta de CADEFHA; Hugo Alvarez, Presidente de CAIPIC; Alejandro Mayer, Presidente de APYMIE; Hugo Alberto Caivano, Presidente de COOPERALA; Jose Laurensio, Secretario de CADIME; Horacio Consolo, Vicepresidente de AIERA; Facundo Galdos, Presidente de CGERA Regional Sur; Adalberto Esbarena, Directivo de CAFAICYM; Guillermo Siro, Directivo de CGERA; Martín González, Presidente de CAJEM; entre otros empresarios.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …