lunes , agosto 3 2020
Home / CGERA / CGERA: “La extensión del ATP permitirá aliviar la situación de los empresarios y los trabajadores, y le dará un empuje al consumo”

CGERA: “La extensión del ATP permitirá aliviar la situación de los empresarios y los trabajadores, y le dará un empuje al consumo”

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvieron un encuentro virtual con el Presidente Alberto Fernández, en el cual el Jefe de Estado presentó la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

“Es una medida muy buena para contener la situación laboral y para poder pagar los sueldos en tiempo y forma”, manifestó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, luego del diálogo que mantuvo con el Jefe de Estado.

Asimismo, el titular de CGERA resaltó la convocatoria realizada por Alberto Fernández a los empresarios PYMES y aseguró que “todas las medidas sirven para paliar la situación que están viviendo las pequeñas y medianas empresas en cuanto al pago de salarios”.

“Aquellas que habían superado la facturación, ahora van a recibir un crédito a tasa subsidiada por el FONDEAR con créditos y garantías para que podamos absorber los costos de la masa salarial y mantener estos salarios competitivos para el consumo, que es lo que queremos todos”, agregó.

En este sentido, el Presidente de CGERA destacó que los créditos que el Estado otorgará “permitirán aliviar la situación de los empresarios, los trabajadores, y le darán un empuje al consumo”. “Seguramente volveremos a mantener una reunión con el Presidente en la que acercaremos propuestas y medidas a corto plazo para ayudarnos a salir de la crisis lo más rápido posible”, concluyó Fernández.

También estuvo presente la Confederación General Económica (CGE), conducida por Roberto Marquinez; y las Federaciones PYMES del interior del país, convocadas por CGERA al encuentro.

Mire tambien

La CGERA y la CGT debatieron sobre la coyuntura productiva – laboral para la pospandemia

El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La Confederación …