viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / CGERA participó del Dialogo Nacional Tripartito sobre el Futuro del Trabajo

CGERA participó del Dialogo Nacional Tripartito sobre el Futuro del Trabajo

El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y dirigente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro, expuso en el panel “Diálogo sobre el trabajo decente para todos”, en el marco del Dialogo Nacional Tripartito sobre el Futuro del Trabajo organizado por la UCES y el MPA.

Durante su exposición, Siro destacó la importancia de la formación profesional en los procesos de incorporación de valor agregado y sostuvo que “el producto nacional no se compone sólo de insumos sino también del capital y de los recursos humanos que producen la materia prima en productos terminados con identidad, raíces, ciencia y diseño argentino”.

Asimismo, el dirigente de CGERA resaltó “el rol del empleo para la construcción de un mercado nacional y como parte integral de la producción nacional”. En este sentido, Siro aclaró que “en el intercambio comercial, los países soberanos y desarrollados tienen al empleo como parte integral y fundamental de la construcción de la oferta exportable”.

Finalmente, se refirió a las políticas de empleo que lleva adelante desde CEPBA y CGERA y destacó el rol fundamental de las PYMES en el marco del desarrollo y la implementación de las políticas de empleo.

Del evento también participaron el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Aparicio; el Presidente de MPA, Eduardo Duhalde; el Secretario Relaciones Internacionales CGT y Secretario General UOCRA, Gerardo Martínez; la Directora Ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el Rector de UCES, Gastón O’Donnel; y el Director de CEPAL Argentina, Martín Abeles, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …