viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / CGERA participó en la jornada “Herramientas y programas para mejorar la productividad” organizada por la SEPYME

CGERA participó en la jornada “Herramientas y programas para mejorar la productividad” organizada por la SEPYME

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) participaron esta tarde en la jornada de difusión “Herramientas y programas para mejorar la productividad”, organizada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

Durante el encuentro virtual, los empresarios PYMES fueron informados sobre las distintas líneas de financiamiento lanzadas por el Gobierno Nacional que apuntan a mejorar la competitividad e incentivar el desarrollo productivo de la industria nacional en todo el país.

“Le agradecemos al Secretario PYME Guillermo Merediz, y queremos que siga contando con nosotros para que CGERA sea el enlace con el Ministerio de Desarrollo Productivo conducido por Matías Kulfas, para acercarles a las empresas todas las herramientas que se están lanzando”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. En esta línea, Fernández destacó la presencia de representantes de Cámaras y Federaciones industriales de 20 provincias, e hizo hincapié en que “la jornada representa una oportunidad muy útil para difundir dentro de los socios de CGERA las posibilidades de financiamiento que tienen a su alcance las PYMES”.

“Desde el Gobierno Nacional se han desplegado una serie de medidas que apuntaron a cuidar y sostener la producción, el trabajo y el capital organizacional de las empresas, frente al impacto que ha tenido el COVID-19 en el entramado productivo”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz. Destacó, además, que “se está observando una reactivación a nivel nacional heterogénea, con sectores que se están poniendo en marcha y otros que aún están transitando un momento difícil, que seguimos apoyando con el ATP y otras medidas de alivio”.

“Hemos anunciando líneas de financiamiento en conjunto con las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz, con una tasa del 9,9%, con foco en otorgar a las PyMEs de todo el país capital de trabajo para esta coyuntura”, expresó, y destacó además la línea para inversión productiva del Banco Nación anunciada por el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, con una tasa especial del 22% para las MiPyMEs. “La ampliación y la federalización del financiamiento está acompañada además de una agenda que para nosotros es estratégica: la de productividad y de competitividad, con programas que hemos recuperado y fortalecido, como el PAC y el de Crédito Fiscal para Capacitación, fundamentales para la asistencia técnica y la mejora de las capacidades”, afirmó el secretario.

Por último, resaltó: “Creemos en una agenda articulada, donde el esfuerzo que está poniendo en marcha el Gobierno Nacional esté coordinado con los gobiernos provinciales, locales y las cámaras empresariales de todo el país, porque creemos que esa es la forma más virtuosa para que los programas y las herramientas lleguen de una forma masiva a las PyMEs de todo el país”.

En tanto, el Presidente del INTI, Ruben Geneyro, aseguró que el organismo “está abierto y a disposición para que las empresas del país puedan aprovecharlo”. “Queremos mantener una mirada federal, trabajando con las provincias del país; el INTI tiene la posibilidad de acercarse a la agenda estrategia de los gobiernos provinciales, y es algo que destacamos mucho”, agregó.

Durante el encuentro, se informó acerca del Programa de Apoyo a la Competividad, que consiste en el financiamiento de asistencias técnicas con aportes no reembolsables; el Programa de Crédito Fiscal, que busca capacitar a los trabajadores mediante beneficios impositivos a empresas y cooperativas; y las estrategias del INTI para mejorar la competividad a través de la transferencia de tecnología y mejoras en las metodologías de trabajo; entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …