martes , marzo 19 2024
Home / CGERA / CGERA resaltó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, pero advirtió por las importaciones

CGERA resaltó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, pero advirtió por las importaciones

CGERA resaltó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, pero advirtió por las importaciones
El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, destacó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, que se desarrollará dentro de la órbita del Ministerio de Producción. “Esta medida, acompañada de un control o administración de importaciones, tendrá efecto un reactivador en varios sectores industriales PYMES”, sostuvo Fernández.

En este sentido, tras la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, el titular de CGERA destacó los “aspectos productivos del Decreto de Necesidad y Urgencia que hablan de que se quiere incentivar y mejorar el acceso de la producción a créditos y financiamientos”.

Asimismo, Fernández afirmó que “vemos muy bien” estas iniciativas destinadas a mejorar el financiamiento a las PYMES,  pero aclaró que “estas medidas deben estar acompañadas de un control o administración de importaciones y una reactivación del consumo interno” para que los sectores industriales, sobre todo los llamados “sensibles”, puedan comenzar a reactivar la actividad y volver a crear empleo de calidad.

La Secretaría de Simplificación Productiva fue creada a través del Decreto 62/2018 y estará a cargo de Pedro Inchauspe, quien se había desempeñado como vicejefe de Gabinete en la cartera encabezada por Francisco Cabrera.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …