viernes , marzo 5 2021
Home / CGERA / CGERA respaldó el Proyecto de Ley para crear el Sistema Nacional de Promoción de la Sustitución de Importaciones

CGERA respaldó el Proyecto de Ley para crear el Sistema Nacional de Promoción de la Sustitución de Importaciones

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó este jueves el proyecto de ley para crear un Sistema Nacional de Promoción de la Sustitución de Importaciones presentado por el senador entrerriano del Frente de Todos Edgardo Kueider.

“Desde CGERA también consideramos que además de sustituir las importaciones, se debería administrar las importaciones en donde la ADUANA juega un rol muy importante, a través de un ente que tenga la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo”, manifestó Marcelo Fernández, presidente de la entidad empresaria.

Asimismo, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, hizo hincapié en que “es importante también la sustitución de exportaciones para dejar de ser un exportador de materias primas y comenzar a exportar productos manufacturados, ya sean insumos o bienes finales”.

“De esa manera se generan recursos genuinos para los productos que no podemos dejar de importar; eso es lo que llamamos integración inteligente al mundo. Además, no se deja ningún sector afuera, ya que los sectores de elaboración, producción o explotación de materias primas son de vital importancia, y se le suman otros que generan riquezas, divisas y mano de obra”, explicó Zylbersztein.

En este sentido, el Secretario General de CGERA señaló que “ese también es el desafío, y los proyectos sectoriales y regionales tienen que desarrollarse en un ámbito de planificación compuesto por los Estados, los trabajadores y los empresarios”.

Mire tambien

CGERA: “Si podemos plasmar los anuncios del Presidente para los sectores productivos, muy pronto vamos a superar esta crisis”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este lunes las palabras del …