jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA se reunió con Marcó del Pont para trabajar sobre los alcances de la moratoria PYME

CGERA se reunió con Marcó del Pont para trabajar sobre los alcances de la moratoria PYME

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvo un encuentro con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el Secretario PYME, Guillermo Merediz, con quienes discutieron los alcances del Plan Moratoria 2020, que apunta a que las PYMES obtengan quitas promedio de 42% en el total de sus deudas.

“Desde CGERA agradecemos la invitación por parte de Mercedes Marcó del Pont y celebramos la medida”, manifestó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández. De esta forma, al finalizar el encuentro destacó que “las PYMES volvimos a ser tenidas en cuenta, porque esta moratoria era una de las medidas que más reclamábamos”.

Asimismo, señaló que “había un tema muy reclamado por las cámaras que eran los altos gastos adicionales que significaban los honorarios de los abogados una vez que se generaban las deudas”. En este sentido, Marcó del Pont precisó que este aspecto está contemplado en la nueva norma que busca que las PYMES acceder a una situación de posibilidad de pagos para poder recomponerse y reactivar la producción.

En otro orden de cosas, Fernández le transmitió a la funcionaria otros graves problemas para las PYMES como “la alta informalidad en el mercado argentino, que obliga a comprar a las empresas que trabajan en blanco insumos y materias primas en negro”. Además, el Presidente de CGERA pidió que la Aduana vuelva a participar de las mesas de trabajo junto a las cámaras empresarias.

También estuvo presente el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltran, entre otros dirigentes PYMES.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …