jueves , marzo 28 2024
Home / Sin categoría / CGERA y CEPBA se reunieron con Augusto Costa para plantear acciones que reactiven la industria bonaerense

CGERA y CEPBA se reunieron con Augusto Costa para plantear acciones que reactiven la industria bonaerense

El Director de la Red de Centros de Formación Profesional de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos  Aires (CEPBA), Guillermo Siro, mantuvo un encuentro con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y su equipo.

“Definimos el diagnóstico de las urgencias junto al Ministro, que está trabajando con un presupuesto prorrogado de la gestión anterior. Entendemos que lo importante es desarrollar acciones conjuntas mediante el trabajo de las rondas de negocios como las de Encadenar, los encuentros de emprendedores, y el encuentro PYME, entre otras acciones como la formación profesional para reactivar la industria bonaerense”, afirmó Siro.

Además, destacó “la importancia del desarrollo PYME regional y el trabajo del rol de las entidades representadas por CGERA y CEPBA con el Banco Provincia, el FOGABA, y el Puerto de La Plata como ventana para exportar la producción local”. “En definitiva, tenemos que llevar adelante todas las acciones que tiendan a apalancar la producción y el empleo regional”, agregó.

Al finalizar el encuentro, Siro recordó que durante los últimos cuatro años “hemos tenido 45 pymes por día que cayeron” y que “hoy las Pymes industriales están al 50 % de su capacidad instalada con los costos fijos del 100 %”. “Las PYMES echamos gente, cuando no podemos más cerramos”, concluyó.

A la reunión asistieron 14 sectores representados por sus cadenas de valor como el metalmecánico, el cuero, el calzado, las curtiembres y marroquinería, el sector textil, de salud, farmacias, ópticos, la FOCABA, la Cámara del Conurbano Norte, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …