jueves , agosto 22 2019
Home / Sin categoría / CGERA y la CGT realizarán una marcha en conjunto por un país que priorice el pleno empleo y la producción nacional

CGERA y la CGT realizarán una marcha en conjunto por un país que priorice el pleno empleo y la producción nacional

Empresarios Pymes pertenecientes a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones Pymes realizarán una movilización en conjunto el próximo jueves 4 de abril para defender la producción y el trabajo nacional. La marcha comenzará a las 14hs en Plaza Once y culminará en Plaza de Mayo.
“Los trabajadores y los empresarios PYME hemos decidido marchar dado que la política económica y productiva del gobierno no nos contiene. Porque en el plan del gobierno no están incluida la industria PYME ni los comercios que venden nuestros productos. Hemos decidido realizar esta marcha que no es contra de nadie sino a favor de la producción y la industria nacional”, explicó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.
En este sentido, aseguró que es necesario “poner en el centro de la escena a la problemática para que la sociedad entienda que en octubre se van a dirimir dos modelos de país; uno basado en la exportación de productos primarios y la especulación financiera, y otro que se basa en la vigorosidad del mercado interno, y en la fuerza de la producción y el trabajo”.
Entre los reclamos que se plantearán en la marcha se encuentran: lograr un país con pleno empleo; priorizar la producción nacional el desarrollo en las negociaciones internacionales; apostar a que el mercado interno sea la base del crecimiento económico y plataforma del fortalecimiento de la exportaciones; priorizar lo productivo por sobre lo financiero especulativo; e implementar acciones para que la política fiscal y monetaria incentiven la producción y el trabajo nacional.
Asimismo, Fernández destacó la importancia de apostar a “una Argentina con consumo y un mercado interno que permita el desarrollo económico”. “A partir de ahí, vamos a poder apuntar a la reindustrialización del país, ya que después de cuatro años de gobierno con este tipo de políticas, el aparato productivo quedó muy diezmado”, agregó.
Por último, el Presidente de CGERA manifestó que “ha quedado demostrado con las políticas que se han tomado este año que se ha ratificado el rumbo” y advirtió por el nuevo aumento en las tarifas de gas anunciado para la semana próxima, que alcanzará el 35%.
CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

CGERA ESTARÁ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA JOSÉ BER GELBARD EN CATAMARCA

En el marco de la conmemoración del Día del Empresario Nacional, el próximo viernes 16 …