jueves , agosto 22 2019
Home / CGERA / CGERA y la CGT se reunieron para plantear acciones en conjunto de cara al paro del 29 de mayo

CGERA y la CGT se reunieron para plantear acciones en conjunto de cara al paro del 29 de mayo

Empresarios PYMES de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) mantuvieron un encuentro junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que se consensuaron acciones conjuntas ante la crisis económica que atraviesan a todos los sectores.

Durante el encuentro, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó la nueva convocatoria de la central obrera a las PYMES y aseguró que “tenemos que pensar sectorial, grupal, y transversalmente en propuestas para salir de la crisis”. “Sería importante hacer un Congreso entre las dos instituciones para trabajar en las propuestas para que cuando vengan los candidatos sepan qué tienen que hacer con cada sector a partir del 11 de diciembre”, agregó.

En este sentido, Fernández recordó que “la marcha del 4 de abril entre los empresarios PYME y la CGT fue muy importante”, al tiempo que resaltó que “lo más importante es tener visibilidad a través de esta alianza estratégica entre empresarios y trabajadores”. “Celebro la responsabilidad del movimiento obrero, a pesar de que aún no se han acordado paritarias. Es fundamental recomponer el salario porque vivimos del mercado interno”, añadió.

En la misma línea, el Vicepresidente de CGERA, Ariel Aguilar, aseguró que “es necesario un Congreso para discutir políticas sectoriales porque en esta etapa estamos para construir”. “Si dicen que el paro es político es porque elegir tener una Argentina productiva es una decisión política”, aclaró Aguilar.

Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, advirtió por la situación de crisis que atraviesan los pequeños empresarios al precisar que “no existe acceso al financiamiento y las cadenas de pago están rotas; esto hace que las empresas cierren”. En este sentido, Zylbersztein sostuvo que “es muy fácil cerrar una empresa pero muy difícil abrir”.

En tanto, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, hizo hincapié en la relación estratégica entre empresarios y trabajadores y afirmó: “con ustedes venimos trabajando por un país más justo”. De esta manera, Daer indicó que “la situación empeoró y para ustedes es muy difícil recomponer con el pico inflacionario”. “Estamos frente a las graves dificultades de muchos sectores de la economía”, añadió.

Asimismo, el dirigente de la central obrera ratificó que “el rumbo debe ser en defensa del empleo, la actividad económica y de todo el aparato productivo que genera la pequeña empresa que ofrece la posibilidad de mayores puestos trabajo pero está sufriendo los peores avatares”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

Empresarios pymes celebraron su día en Catamarca  con un gran homenaje a Gelbard

Más de 40  empresarios y empresarias viajaron 16 horas de Buenos Aires a Catamarca para …