sábado , abril 20 2024
Home / FORMACION / Conforman el primer consejo de formación continua

Conforman el primer consejo de formación continua

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) participó hoy del acto de conformación del “Primer Consejo Nacional de Formación Continua: Diálogo Social y Empleo” realizado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Trabajo Carlos Tomada; el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido; el Ministro de Economía Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

“Que se institucionalice este espacio de trabajo es darle la relevancia que corresponde a la formación continua, eje en el cual venimos trabajando excelentemente hace años con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos, ya que es un compromiso con el presente y el futuro” destacó Fernández.

La Confederación General Empresaria posee 18 centros de formación continua en 8 provincias del país, en los cuales, desde 2012, se han formado aproximadamente 2500 trabajadores, más los que se encuentran actualmente en el proceso.

Durante el encuentro, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada expresó que “el nuevo nombre de la justicia social es la formación profesional” y remarcó que la necesidad de la formación continua de los trabajadores “es un punto de encuentro con los empresarios para avanzar en el crecimiento”.

Tomada indicó que para la capacitación de los trabajadores se invirtieron 2.200 millones de pesos. Y destacó que del proceso de formación participaron  135 organizaciones sindicales, 43 organismos estatales, 1.300 empresas y  112 organizaciones sociales.

Participaron además el Secretario General de la CGT, Antonio Caló y el Vicepresidente de la Unión Industrial, Funes de Rioja. Por la CGERA, acompañó al presidente el Coordinador de los Centros de Formación, Guillermo Siro además de un grupo de presidentes de las cámaras socias de la entidad.

Mire tambien

Cursos de Marroquinería en CGERA

Durante este jueves 28 y viernes 29 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas presenciales de …