viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / Crean la Defensoría solicitada por CGERA junto con nuevas medidas para las Pymes

Crean la Defensoría solicitada por CGERA junto con nuevas medidas para las Pymes

El Ministro de Economía, Axel Kicillof anunció tres nuevas medidas específicas para las pequeñas y medianas empresas (click aquí para descargar PDF con las medidas), entre ellas el proyecto elaborado y presentado por la Confederación General Empresaria (CGERA) de la creación de una Defensoría Pyme, así como también la puesta en marcha de un Consejo Pyme, idea elaborada por los empresarios de la Agrupación “Ministro Gelbard”. Anunciaron además la generación de una medida de acceso a canales de comercialización para los productos regionales de pequeñas y medianas empresas nacionales.

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) declaró que “esta creación de la Defensoría Pyme propuesta por CGERA va en absoluta concordancia con nuestra visión y lo que la Presidenta remarco ayer como lo que falta por hacer, que es el desarrollo de los eslabones intermedios de las cadenas de producción, que son las que tienen el mayor índice de empleo y que son, justamente, las pymes”.

Ante 300 empresarios pymes en el Auditorio del Banco Nación el Ministro realizó una extensa exposición de más de una hora resaltando la importancia de las pymes en Argentina en el proceso de reindustrialización iniciado en el 2003.

“Es una excelente noticia que nuestro pedido de la defensoría pyme sea hoy una realidad, necesidad que hemos expuesto en el Congreso cuando se discutió la ley de Relaciones de Consumo, creando un lugar a donde podamos recurrir ante los abusos de los proveedores y los compradores concentrados, ante quienes estamos hoy más indefensos que los consumidores por la posibilidad de represalias” comentó Raúl Zylbersztein, Secretario de la entidad.

Desde la CGERA consideraron que “es vital para el buen funcionamiento de esta Defensoría, la clara acción de las instituciones representativas de los sectores pymes, ya que es muy difícil que una sola empresa pyme denuncie prácticas de abuso por parte de sus proveedores o clientes, ya tenemos una larga lista de reclamos, como son los abusos que la cadenas de hipermercados practican con las pymes haciéndole descuentos unilaterales en su facturas o modificándoles los plazos de pago o la compra con un 100% de bonificación cuando abren una nueva sucursal”. “Todo esto se suma al destrato que las pymes deben soportar cuando sus materias primas están en manos de un monopolio, lo que se traduce en falta de crecimiento y necesidad de inversión en stocks improductivos en lugar de hacer inversiones en tecnologías” declaró Zylbersztein.

Luego dio paso al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, quien explicó las medidas anunciadas la semana pasada referentes al financiamiento pyme mediante el mercado de capitales.

Finalmente fue el secretario de Comercio, Augusto Costa el encargado de anunciar estas tres medidas para las pymes.

Además de Girard y Costa, Kicillof estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón.

Por CGERA participó Ariel Aguilar, quien trabajó activamente en el desarrollo de nuestra propuesta.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …