jueves , marzo 28 2024
Home / Sin categoría / Cristina brindó en el día de la Industria por las pequeñas y medianas empresas argentinas, “motor de la industria nacional”

Cristina brindó en el día de la Industria por las pequeñas y medianas empresas argentinas, “motor de la industria nacional”

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto conmemorativo del 74° Aniversario del Día de la Industria Argentina en Tecnópolis. Allí detalló los logros en materia industrial alcanzados durante estos 12 años de Gobierno y pidió sostener ese camino en futuras administraciones.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, fue parte de la mesa principal donde cenaron la Presidenta de la Nación; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; la Ministra de Industria Débora Giorgi; el Ministro de Economía, Axel Kicillof; el candidato a Vicepresidente, Carlos Zannini; el titular de la CGT, Antonio Caló; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Juan Carlos Lascurain; entre otros empresarios y funcionarios.

La CGERA concurrió con un gran número de empresarios, entre los cuales se destacaron numerosos directivos de cámaras empresarias de diversos sectores que conforman la entidad.

Al cerrar su exposición, la Presidenta le pidió a las grandes empresas que “no se olviden de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de la industria nacional” y expresó: “hoy voy a brindar no solo por la industria sino por las pequeñas y medianas empresas”.

Al terminar el encuentro, el presidente de la CGERA destacó “la monumental recuperación de la industria de 2003 a la fecha ha sentado las bases para la industria que viene, para una etapa de desarrollo que exige seguir apuntalando el mercado interno, administrando el comercio con inteligencia y dándole valor agregado a nuestras materias primas con innovación y tecnología”.

“En el país industrial que queremos sostener y queremos desarrollar vemos a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios nacionales como los actores principales del futuro de la argentina en un marco de diálogo social con el gobierno y el sector del trabajo”. “No nos podemos dar el lujo de retroceder, de volver a las etapas nefastas de nuestra historia que devastaron a las industrias y dejaron en la calle a miles de Argentinos, por todo lo logrado en esta década vamos a trabajar como nunca antes pensando en el futuro” expresó Fernández.

Entre los empresarios de la CGERA presentes se encontraban Raúl Zylbersztein, Ariel Aguilar, Marcelo Girard, Aldo Lo Russo, Alberto Ruibal, Osvaldo Frances, Norberto Fermani, Sandra Rey, Juna Carlos Pereyra, entre muchos otros. También acompañaron CIC, ARBIA, CAMIMA, CADEFHA, CADIOA, LUMILAGRO, CICA, CIMA, CAS y Alejandro Mayer.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …