sábado , abril 20 2024
Home / CGERA / Daniel Scioli le presentó a CGERA un Acta de Compromiso con políticas para impulsar a las PYMES

Daniel Scioli le presentó a CGERA un Acta de Compromiso con políticas para impulsar a las PYMES

El Diputado Nacional y precandidato presidencial Daniel Scioli, le presentó al Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, un Acta de Compromiso para la Concertación Nacional y la Recuperación Económica con propuestas para defender a la producción y el trabajo de las PYMES.

En el marco de un acto en el Hotel Castelar en donde Scioli expuso sobre los Fundamentos y Principios para la Recuperación Económica y la Recuperación Nacional, se suscribió el Acta que expresa su compromiso de cara a las PYMES en caso de ganar las elecciones presidenciales de este año.

En este sentido, el legislador nacional asumió el compromiso “de tomar medidas de gobierno para reactivar y defender la producción y el trabajo nacional”. Las mismas, según expresa el documento suscripto, “se llevarán a cabo a través de una gran concertación nacional, a partir de una alianza estratégica entre trabajadores y empresarios, el campo, los sindicatos, las organizaciones sociales y las entidades financieras”.

De esta manera, el escrito precisa que “la concertación nacional tomará forma en un Consejo Productivo Nacional, que será el encargado de consensuar las políticas tendientes a la recuperación del comercio y la industria nacional”.

Las iniciativas serán enviadas al Congreso para ser ratificadas, y darles un marco de sustentabilidad en el tiempo, más allá de los cambios en el Poder Ejecutivo. Entre las mismas, se destacan la Baja de las tasas de interés de manera contundente para recuperar un sistema de créditos accesibles para el consumo, para invertir, producir y exportar; una moratoria fiscal y financiera, seria y responsable, para las empresas en crisis que no pudieron cumplir con los vencimientos de sus deudas; Impulsar la Administración inteligente de las reservas, para que las importaciones prioritarias sean aquellas que traigan al país bienes de capital intermedios, para aumentar la producción nacional.

Asimismo, se propone la Eliminación de las retenciones a las exportaciones de productos industrializados para colocar nuestros productos en el mundo y generar las divisas genuinas para poder crecer. Además, se buscará la recuperación inmediata del poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y pensiones, que en estos últimos 3 años fueron pulverizados frente a la inflación; la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores; el freno de los tarifazos; la reactivación del mercado inmobiliario, con verdaderos créditos hipotecarios, como sucedía con el PROCREAR. Finalmente, Scioli propuso la simplificación y reducción del sistema impositivo, en un gran acuerdo federal con los gobernadores; y la Creación de una banca pública de desarrollo.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …