miércoles , abril 24 2024
Home / Sin categoría / El nuevo esquema tarifario no incluye a las pymes

El nuevo esquema tarifario no incluye a las pymes

CGERA participó del encuentro que encabezaron el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el Coordinador del Equipo Económico, Gustavo Lopetegui para anunciar el nuevo esquema tarifario que se analizará en la audiencia pública citada para el próximo viernes 16 de septiembre.

Raúl Zylbersztein, Secretario General de CGERA, informó que la presentación del nuevo cuadro tarifario “no cubrió las expectativas de los representantes de la pymes” ya que el titular de la cartera de energía solamente expuso sobre la tarifa residencial y en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas regirá el “decreto que establece un tope del 500%” ya que el gobierno “se ajustará  únicamente a los establecido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

Zylbersztein detalló que “el funcionario nacional reconoció que no tienen ningún proyecto diferencial para las pymes y que recién escucharán las propuestas en la audiencia pública”. Además, dijo que el Ministro Francisco Cabrera afirmó que “la energía no es una cuestión que afecte la competitividad de la pyme”.

Finalmente, Zylbersztein señaló que “las industrias nacionales, en especial las pymes, tendrán mucha dificultades para competir pagando la energía más cara del mundo” y sostuvo que desde CGERA se intentará conseguir “una tarifa diferencial para aquellas empresas en que la energía signifique un alto impacto en sus costos”.

Formaron parte de la reunión entidades empresarias, empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …