viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / Empresarios PYME mantuvieron una reunión virtual para dialogar sobre los proyectos de CGERA para reactivar la producción

Empresarios PYME mantuvieron una reunión virtual para dialogar sobre los proyectos de CGERA para reactivar la producción

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvieron un encuentro virtual en el que se compartieron las distintas propuestas en las quese encuentra trabajar la entidad.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó el convenio alcanzado con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través del cual los profesionales de esta institución asistirán a los empresarios en la elaboración de proyectos y el llenado de documentación. “Esto permitirá que el empresario pueda llenar documentación más fácil y más barato ante el intento de acceder a un crédito”, explicó.

Asimismo, Fernández anticipó que CGERA está trabajando en un proyecto para que las PYMES accedan a bienes de capital a través de tasas de interés accesibles. En esta línea, sostuvo que en los próximos días se anunciará el proyecto para facilitar el acceso a maquinaria, tras las negociaciones desarrolladas junto a las autoridades del Banco Nación y Cancillería.

“Tenemos que pensar en duplicar la cantidad de trabajadores ligados al sector industrial en los próximos años, pero para eso necesitamos inversiones y un mercado interno sólido”, afirmó Fernández.

Durante el encuentro, el Presidente de CGERA también resaltó distintas propuestas de la entidad que fueron llevadas a cabo luego del diálogo con los funcionarios del gobierno como la renovación del programa ATP, de la moratoria y AHORA 12.

Además, Fernández recordó que luego de la solicitud de CGERA, en ENRE implementó una medida para evitar que las compañías eléctricas les cobren “consumos estimados” a las PYMES. “Vamos a seguimos dialogando con los funcionarios acercando lo que les pasa a los distintos sectores que nos contaron sus inquietudes sobre la pandemia”, agregó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …