jueves , marzo 28 2024
Home / Sin categoría / Empresas Pymes de CGERA acudirán a la Justicia por el fallo de la Corte

Empresas Pymes de CGERA acudirán a la Justicia por el fallo de la Corte

Más de 60 cámaras industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) resolvieron presentar un recurso colectivo ante la justicia por el fallo de la Corte que excluyó a empresas pymes del freno al tarifazo del gas. Por otra parte, la Institución colaborará asesorando legalmente a las empresas asociadas que individualmente quieran presentar recursos en forma particular. 

“Las Cámaras no queremos judicializar estas cuestiones, pero es el camino que nos dejó la falta de diálogo”, aseguró durante su exposición Marcelo Fernández, presidente de CGERA. “Las empresas necesitamos previsibilidad y certidumbre para poder sostener el empleo y la producción. Estamos viviendo una situación muy complicada con caída de las ventas, aumento en las importaciones y ahora se suma la falta de certezas en las tarifas”, dijo Fernández.

La reunión extraordinaria llevada a cabo en la sede de CGERA, contó con la presencia de un prestigioso equipo de abogados encabezados por Carlos Cruz, profesor de la UBA y ex presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires; y los doctores Fernando Muriel y Florencia Sinagra especializados en amparos y derechos del consumidor.

“Desde CGERA, en tanto confederación que representa a cámaras y confederaciones de todo el país, buscaremos que se revise el criterio que arbitrariamente excluyó a las Pymes del fallo”, sostuvo Fernandez. “Muchas empresas pymes no tienen los recursos para llevar adelante este tipo de recursos, por eso desde las Cámaras representaremos los derechos de esos actores sociales vulnerables”, completó.

El equipo de abogados estableció las distintas líneas argumentales que contendrá el recurso que se presentará en los próximos días y aclaró que “la presentación colectiva no invalidará las presentaciones individuales las empresas podrán presentar paralelamente”.

“Todavía apostamos al diálogo para encontrar una salida y para que esto no vuelva a repetirse con los aumentos en las tarifas de la luz”, manifestó el Titular de la CGERA.

Los sectores que representa CGERA son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …