sábado , octubre 20 2018
Home / DESTACADO / ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

Alumnos egresados del curso de gestión pyme dirigido a personas que están en proceso de readaptación social recibieron sus certificados.

CGERA realizo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de Readaptación Social que trabaja con políticas públicas de inclusión social para personas detenidas, liberadas y grupo familiar.

Los egresados compartieron sus experiencias personales y alentaron a otros compañeros a capacitarse y realizar el curso.

Durante la cursada, los alumnos elaboran un proyecto de negocio que luego es presentado en el Ministerio de Trabajo y puesto a prueba por el mismo. Si es aprobado, los alumnos reciben un incentivo por parte del Ministerio para comenzar y desarrollar el emprendimiento. Este año, el monto paso de 25.000 a 37.000 pesos.

Participaron, Guillermo Fabian Siro, Director de los Centro de Formación Continua CGERA; Matías Hugo de Sanctis, Director Nacional de Readaptación Social; Valeria Kohan y Marisa Vinacour del Ministerio de Trabajo; Natalia Romero de la Oficina de Empleo de CABA y Cecilia Dallacia de la Dirección Nacional de Readaptación Social.

Mire tambien

Empresarios textiles de CGERA se reunieron con el Subsecretario de Producción Bonaerense

Hoy por la mañana se realizó un importante encuentro para debatir la crisis en el sector textil, fue en la fábrica “Iberoamericana”, y contó con la presencia de Marcelo Férnandez, Presidente de CGERA,  Gustavo Svarzman, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería en Ministerio de Produccion de la Provincia de Buenos Aires, Débora Georgi, Secretaria de Producción de La Matanza, el Sindicato de Textiles y más de 20 empresarios del sector. Marcelo Fernández propuso la creación de una Defensoría Pyme, que calificó como  “muy necesaria para combatir los abusos que hacen las grandes empresas”  también pidió  el fortalecimiento del FOGABA, Fondo de Garantía de Buenos Aires, dado que los balances de las pymes entre 2015 y 2017 no son buenos . “Es necesario para  fomentar créditos a largo plazo, que hoy no estamos obteniendo,  y nos quita la posbilidad de realizar las inversiones necesarias para aumentar la productividad”, dijo al respecto. Los empresarios plantearon necesidades, proyectos, y reclamos a la provincia, con la visión  unánime de que el sector  está sufriendo una problemática importante conformada por el aumento de un 47% en las importaciones durante el último año, con gran influencia del mercado Chino, la caída del consumo y la producción ilegal en talleres clandestinos que llevan adelante una competencia desleal tanto en la mano de obra como en la carga impositiva.