jueves , abril 25 2024
Home / Sin categoría / Kicillof: “la reindustrialización es nuestro proyecto político, donde el actor principal es el empresariado”

Kicillof: “la reindustrialización es nuestro proyecto político, donde el actor principal es el empresariado”

Axel Kicillof encabezó ayer el Encuentro de Jóvenes Empresarios organizado por diversas entidades entre las cuales se encontraba CGERA. Las principales centrales empresarias presentaron un documento en apoyo a lo conseguido hasta hoy por la política oficial, y establecieron los puntos principales para el desarrollo industrial y productivo con inclusión social.

El Titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Augusto Costa y el Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro. “Nuestra generación tiene como desafío demostrar que la Argentina puede convertirse nuevamente en una potencia industrial”, sostuvo kicillof.

“En esta reindustrialización del país, faltaba un actor que eran las jóvenes empresas con jóvenes empresarios. Se está discutiendo una renovación de cuadros, una renovación generacional. También se tenía que dar esta renovación en el mundo empresarial, y con ello el nacimiento de una nueva burguesía nacional”, declaró el Ministro.

Asimismo, Kicillof resaltó la importancia del papel del Estado para “crear mercado cuando no aparece espontáneamente”, y la necesidad de generar “la protección social que pueden dar el PROCREAR, la AUH, el Conectar Igualdad o el PROGRESAR, para dar seguridad a los argentinos, generar mercado e impulsar la reindustrialización de la economía”.

Kicillof concluyó el encuentro afirmando que “la reindustrialización es nuestro proyecto político, donde el actor principal es el empresariado. Nuestra generación tiene por delante una tarea titánica, una tarea política, económica, social y conceptual que es demostrar que la Argentina puede reindustrializarse con sus particularidades, que la Argentina puede convertirse nuevamente en una potencia industrial”.

Tanto Ariel Aguilar como Verónica wejchenberg, jóvenes empresarios de la entidad participaron de la organización del encuentro y formaron parte de la mesa principal de la disertación junto al Ministro.

Además, participaron de CGERA, Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; Raúl Zylbersztein, Secretario General de CGERA; Marcelo Girard, Tesorero de CGERA; Eduardo Wydler, CICA; Leonardo Christensen, CAIFA; entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …