viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / La CGERA y SMATA trabajarán juntos en capacitación para la industria

La CGERA y SMATA trabajarán juntos en capacitación para la industria

En el marco del Plan Nacional de Capacitación y Formación de Empleo que está llevando adelante la Confederación General Empresaria (CGERA) con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de Centros de Formación Continua, se realizó la firma de un nuevo convenio de cooperación con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). La firma se realizó en el edificio de SMATA, el jueves 21 de marzo.

“El acuerdo tiene como objetivo realizar tareas conjuntas en la formación y capacitación de trabajadores para generar mayor inclusión laboral” destacó Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA. “Vamos a trabajar codo a codo con SMATA, que es una entidad que habla el mismo idioma que las entidades Pymes” agregó Fernández.

Ricardo Pignanelli destacó el rol de la capacitación en lo que denominó “un modelo sindical completo, que no se agota en paritarias, convenios colectivos o salarios”. El dirigente destacó además los logros del modelo económico que “le devolvió la identidad a los pibes, que empezaron a conocer quiénes son sus padres, que hoy tienen trabajo” y agregó “sin trabajo no hay nada”.

Este acuerdo se sumará a otros que viene gestionando la CGERA en todo el país: “ya creamos seis centros de Formación Continua y para el 2013 estamos firmando convenios para realizar muchos más” agregó el Director y Coordinador del programa de Formación Continua de la CGERA, el Dr. Guillermo Siro.

La CGERA por medio de su Presidente, Marcelo Fernández, y SMATA a través de su Secretario General, Ricardo Pignanelli presidieron el acto que contó con la presencia del Secretario de Empleo, Enrique Deibe, quien declaró que “SMATA es un ejemplo en formación y capacitiación y estas características hacen que tenga caminos comunes con la CGERA, dos entidades comprometidas con el proyecto de una Argentina equitativa”.

Estuvieron presentes toda la comisión directiva de SMATA y un grupo de empresarios de la CGERA como Facundo Galdós, de la Regional Sur GBA de la CGERA; Alberto Ruibal, presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS); y el Director Comercial de la empresa Zanella, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …