viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / La Confederación General Empresaria puso en marcha su centro de capacitación en Salta

La Confederación General Empresaria puso en marcha su centro de capacitación en Salta

La Confederación General Empresaria (CGERA), junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y Corven Motos pusieron en marcha el primer Centro de Formación Continua CGERA en la Provincia de Salta.

Se trata de una institución que tiene como fin la capacitación de personas para obtener el título de Técnico Mecánico colaborando en la generación de nuevas fuentes genuinas de trabajo, la inclusión de la mujer en la actividad y ayudar en la ampliación de talleres especializados de motos para los servicios de post venta.

También se abrieron otros 3 talleres referidos a Marroquinería y Cadena de Valor del Cuero; Confección Textil y Gestión PYME; todos en forma conjunta con los Centros de Formación a través de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Salta.

La puesta en marcha se llevó a cabo en Salta Capital y contó con la participación del Intendente de la Ciudad, Miguel Isa; el Director Nacional de los Centros de Formación Continua CGERA y Coordinador Nacional del Plan de Promoción y Calificación de Empleos MTEYSS Y CGERA, Guillermo Siro; María Gabriela Massari, Jefe de Marketing Corporativo CORVEN del Grupo Iraola; el Secretario de Gobierno municipal, Matías Canepa; la Coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristina Antunes; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Guillermo Siro mencionó que “este nuevo centro le permitirá a la provincia generar más inclusión laboral con trabajadores bien capacitados que sumarán en las cadenas de valor regionales”.

El nuevo instituto cuenta con instalaciones modernas, un aula para clases teóricas y otra para clases prácticas y material didáctico para el dictado de los cursos de formación en mecánica básica, mecánica avanzada, electrónica básica, electricidad avanzada y diagnóstico de fallas.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …