lunes , agosto 3 2020
Home / CGERA / Las empresas que estuvieron cerradas o limitadas por el aislamiento no pueden pagar el aguinaldo

Las empresas que estuvieron cerradas o limitadas por el aislamiento no pueden pagar el aguinaldo

Los empresarios de CGERA solicitaron créditos blandos a la banca privada para afrontar el pago del aguinaldo.

Las Cámaras empresarias asociadas a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) advirtieron que el pago del medio aguinaldo les resulta muy difícil de absorber debido a la falta de financiamiento genuino. Por este motivo, las empresas que estuvieron cerradas o limitadas por la cuarentena, no podrán pagar el aguinaldo.

“Hemos recibido durante tres períodos el ATP que nos ha otorgado el Gobierno para pagar salarios. Sabemos que no podemos pedir más en este momento ya que hemos recibido una gran ayuda en lo dicho y en la moratoria impositiva”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández afirmó que “los empresarios PYMES seguimos viendo la ausencia de la banca privada en el otorgamiento de préstamos, pese a que 200 mil empresas han solicitado crédito en el último mes”. Sin embargo, aclaró que “estas empresas fueron las pudieron trabajar y siguen calificando crediticiamente, pero las PYMES que estuvieron cerradas o con escaso funcionamiento no reciben la atención que tenían antes del 19 de marzo”.

Asimismo, las Cámaras de CGERA aseguran que no se entiende el motivo de la ausencia del sector bancario en momentos tan complicados para la producción y el comercio, teniendo en cuenta que estos eran buenos clientes y pagaron tasas exorbitantes en los últimos años, permitiendo gran liquidez a las entidades financieras.

Por consiguiente, CGERA exige la pronta respuesta de los bancos privados, ya que las bancas públicas y cooperativas han estado presentes en estos tiempos. En el marco del mes del pago del medio aguinaldo, es fundamental que la banca privada otorgue créditos blandos para las PYMES para evitar que éstas tengan conflictos con los trabajadores.

Mire tambien

La CGERA y la CGT debatieron sobre la coyuntura productiva – laboral para la pospandemia

El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La Confederación …