jueves , abril 25 2024
Home / Sin categoría / Nuevo Centro de Formación Profesional en San Luis Capital

Nuevo Centro de Formación Profesional en San Luis Capital

La Confederación General Empresaria (CGERA) firmó un convenio con el Intendente de San Luis Capital, Enrique Ponce, para la puesta en marcha de dos Centros de Formación Continua CGERA.

En la segunda quincena de agosto comenzaran los cursos de formación en mecánica de motos, comercio y gestión pyme en San Luis Capital gracias a la firma del convenio de capacitación entre la CGERA y la Municipalidad de San Luis.

La entidad sumará dos centros más a los 31 que posee a lo largo y a lo ancho del país a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Estuvieron presentes el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández; el Director de los Centros de Formación Profesional CGERA, Guillermo Fabián Siro y el Presidente de la Federación Económica de San Luis, Aníbal Fernández Janeiro.

Fernández sostuvo que “el acercamiento entre CGERA y la Municipalidad de San Luis fue mutuo, ya que el Intendente conocía estas capacitaciones y nos pidió que visitemos la provincia y la ciudad capital, para concretar la firma de este convenio. Además, las gestiones de Aníbal Fernández Janeiro nos acercaron aún más para concretar este acuerdo”.

“Es muy satisfactorio para nosotros trabajar con un Intendente que tiene la vocación de llevar una mejor calidad de vida a los vecinos, en este caso a través de un Centro de Formación Profesional. Como dirigentes empresarios, nos pone muy contentos y orgullosos saber que hay intendentes como Ponce que no sólo piensan en garantizar alumbrado, barrido y limpieza, sino que se interesan en la formación profesional de su pueblo, lo que permite generar trabajo, empleo y sobre todo, un ingreso digno”, señaló el presidente de CGERA.

Por su parte, Guillermo Siro indicó que “Las capacitaciones son para hombres y mujeres, trabajadores en relación de dependencia o desocupados, son gratuitos y de calidad, y están avalados por el Ministerio de Trabajo. Es una salida laboral asegurada y permitirán que todos los habitantes de San Luis puedan tener un oficio”.

“Comenzaremos con una capacitación en Mecánica de Motos, en Gestión de Pymes y Atención al Cliente y Comercialización. A pedido del Intendente, en el futuro incorporaremos Confección y Marroquinería”, dijo el Director de la Red de Centros CGERA. Además, agregó que “Rápidamente, dentro de los próximos 30 días ya estamos enviando el equipamiento para la puesta en marcha de las capacitaciones luego del receso invernal. El primer curso será de Introducción a la Mecánica de Motos, de 30 horas. Luego, será el de Mecánica Básica, que es un curso de 90 horas y luego de Mecánica Avanzada, de 120 horas”.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …