jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / Preocupación de empresarios PYMES ante el eventual bono de $ 5.000

Preocupación de empresarios PYMES ante el eventual bono de $ 5.000

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) manifestó su preocupación con respecto a los trascendidos referidos a un eventual bono de $ 5.000 para los trabajadores.

En este sentido, en relación con el bono, es tanta la necesidad de cobrarlo por parte de los trabajadores como la imposibilidad de pagarlo de las empresas PYMES. Tomando en cuenta que este sector empresarial representa más del 70% del empleo privado del país, y en estos momentos difíciles lo que menos necesitamos es que el gobierno nos introduzca un conflicto.

Recesión, inflación, altas tasas, pérdida del poder adquisitivo de los salarios y nula posibilidad de retiro de los empresarios PYMES para su propio sustento, no son responsabilidad de los que ponen en riesgo su capital para vivir y dar medio de vida a otros. Sin embargo, nuevamente le pasan el problema para que se hagan cargo de los trabajadores, con un bono, similar al del año pasado, que pocos pudieron pagarlo.

En aquel momento, no hubo conflicto con las entidades sindicales, que conocen perfectamente la situación, pero sí hubo malestar al interior de las empresas, en especial de las industrias, porque la gente necesita ese bono, y representa un dolor enorme para quien debe explicar que no lo puede dar. Por este motivo, es necesario que el gobierno encuentre una solución integral, que instrumente por algún medio los instrumentos para financiar el bono y no que le pase el problema que ellos crearon a quienes lo padecen..

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …