sábado , abril 20 2024
Home / Sin categoría / Pymes con Capitanich

Pymes con Capitanich

La CGERA se reunió con Jorge Capitanich para hablar sobre la situación actual del sector empresario.

Los principales ejes de la reunión que se llevó acabo el pasado miércoles 24 de febrero en el Anexo del Senado de la Nación, fue trabajar rápidamente en una agenda en común en busca de estrategias que nos lleven a generar un fuerte plan de acción. También se acordó colaborar mutuamente y trabajar en una interlocución para poder tratar todos los temas de las pymes.

Participaron de la reunión Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; Raúl Zylbersztein, Secretario de CGERA y Directivo de CIMA; Guillermo Siro, Directivo de CGERA; Marcelo Girard, Tesorero de CGERA y Presidente de la Cámara de Tintas Gráficas; Pedro Bergaglio, Presidente de la Cámara del Sweater; y Ariel Schale, Director Ejecutivo de Fundación Protejer.

Los empresarios manifestaron que las principales preocupaciones del sector son la caída de la demanda entre un 20 y 25%, la apertura de las importaciones y el empleo. Además, se planteó la necesidad urgente de que la oposición se organice y logre el consenso para poder tener un conductor que represente los intereses de todos.

Por su parte, Jorge Capitanich, actual Intendente de Resistencia, Chaco, se predispuso a trabajar juntos por una idea, estrategia o representación. “Es necesario lograr la unidad pero no a cualquier precio. Consenso para pactar con el Gobierno, no”, sostuvo. Pronosticó un año recesivo para la economía y por este motivo, advirtió que están trabajando para conformar una coalición de intereses que nos represente a todos para ponernos rápidamente al frente.

Puso a predisposición de la CGERA a la Senadora María Inés Pilatti Vergara y al Senador Eduardo Aguilar para generar una agenda en común en la cual trabajar.

 

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …