viernes , noviembre 27 2020
Home / Sin categoría / Scioli a empresarios: “voy a ser el presidente pyme”

Scioli a empresarios: “voy a ser el presidente pyme”

Las cámaras empresarias nucleadas en CGERA junto a otras Entidades y miembros de la Agrupación Gelbard colmaron el Paseo la Plaza en un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli; La Ministra de Industria, Débora Giorgi; y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En la presentación, Ariel Aguilar fue el empresario encargado de explicar a los 500 empresarios presentes que la fecha fue establecida por ley a fines del año pasado, designando el 16 de agosto como día del empresario nacional y recuerda la primer reunión impulsada por José Ber Gelbard, empresario que luego fue Ministro de Economía durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y Héctor Cámpora.

Scioli se dirigió a los empresarios convocando a un acuerdo nacional: “que mejor que este día para convocar a un gran acuerdo nacional para el desarrollo”. Mencionó proyectos como el pagaré bursátil, la creación de parques industriales, la generación de un banco de desarrollo como el BNDS de Brasil, entre otros.

Scioli se comprometió a “conquistar nuevos mercados y generar más interés en el mundo de las oportunidades que genera la argentina”. “El país ha encontrado un camino en el cual el empresario nacional tiene un rol fundamental” dijo. Invitó a votar por la fórmula del FPV, “El 25 de octubre se disputan dos modelos de país”.

A los empresarios les dijo que “son las pymes el corazón productivo, aspiro a ser un presidente pyme porque nací en un hogar pyme”. Alentó a los empresarios a “jugársela por Argentina” invitando a invertir. “Este proyecto político es el más previsible, el más coherente, el más nacional y popular para los empresarios nacionales”.

El candidato a presidente expresó: “los necesito a ustedes, a sus trabajadores y a todos los argentinos para que juntos convoquemos con un gran espíritu nacional, salgamos juntos a generar la conciencia colectiva de ir por las victorias que tenemos por delante”. “Ustedes son los que contribuyen a que la argentina sea más grande más próspera”

Débora Giorgi “el acta fundacional de la CGE parecería estar escrito para el futuro de la Argentina, para los empresarios nacionales, las pymes, no para los que quieren tener la vaca atada”. “Se ve la aspiración de un empresariado nacional por alguien que creía en el esfuerzo, que trabajaba por las bases de un empresariado nacional que llevaba adelante una política industrial que no quedaba en manos de los de afuera” dijo la Ministra.

A continuación, Juan José Cisternas, presidente de la Cámara de Servicios, Desarrollos e Industrias Ferroviarias “tenemos una deuda pendiente, una deuda que empezó hace mucho, que es la de encontrar un camino de unidad de concepción”.

El empresario manifestó que “hay dos modelos de empresarios y nosotros representamos un modelo de empresarios de distribución y justicia social”. “Somos los empresarios que nos queremos hacer cargo de la Argentina” declaró Cisternas.

Luego, Raúl Zylbersztein, Secretario General de CGERA y Presidente de FECIBA marcó que “el desafío que tenemos por delante es la distribución de la producción y la industrialización de los recursos naturales, desafíos que debemos encarar constituyendo el poder de la burguesía nacional como garante de un proyecto productivo nacional”.

El cierre estuvo a cargo de Julián Domínguez: “en argentina hay en juego dos modelos de país y siento el orgullo de ser parte de este proyecto político”.

“Creemos en nuestras capacidades nacionales y el día que votamos la ley del día del empresario nacional dijimos que tenemos el orgullo de ser parte de una Argentina que consolida su industrialización”.

“Esta ley es una forma de honrar el esfuerzo de los argentinos, pero nadie va a poder hacer por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos” destacó Domínguez.

“Podemos celebrar gracias a que en la última década hubieron funcionarios, gobernantes y legisladores que creyeron en el sector de las pequeñas y medianas empresas nacionales y tomaron las medidas necesarias para que nosotros podamos continuar creciendo”, sostuvo el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández al finalizar el encuentro.

Estuvieron presentes distintos funcionarios nacionales y provinciales como la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; el Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano; el Subsecretario Pyme, Andrés Elgarrista; el presidente del BICE, Federico Pastrana; el Subsecretario de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen; entre otros.

Entre los empresarios, además del presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, estuvieron presentes el Secretario de la entidad Raúl Zylbersztein; el Presidente de la Cámara de Servicios Ferroviarios (CASDIF), José Cisternas; Daniel Donikián y Ariel Aguilar de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA); el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro; el presidente de la Cámara de la Industria del Sweater, Pedro Bergaglio; el Presidente de COOPERALA, Hugo Caivano; el Presidente de CAIPIC; Hugo Álvarez; el Presidente de la Federación de Panaderos (FIPPBA), Emilio Majori; el Presidente de la Cámara de Industrias Ópticas (CADIOA), Norberto Fermani; el presidente de la Cámara de Tintas Gráficas, Marcelo Girard; Osvaldo Francés de la Asociación de Radiodifusoras (ARBIA); Aldo Lo Russo, Directivo de CAMIMA; Presidente de la Cámara de Seguridad (CAS), Alberto Ruibal; Presidente de la Cámara de Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN), Eduardo Kozak; la Presidenta de la Unión de Empresarios de Tigre, Claudia Kalineck; el Presidente de AIERA, Juan Carlos Pereyra; el Presidente de ACUBA, Pedro Di Geronimo; la Presidenta de la Cámara de fabricantes de herrajes (CADEFHA), Sara González Tain; de la Fundación Proteger, Marco Meloni; el Presidente de UCI, Roberto Yacuzzi; el Presidente de FESBA, Horacio Moschetto; el Presidente de CAIFA, Leonardo Christensen; el Presidente de la Federación Económica de San Luis, Aníbal Fernández Janeiro; el Presidente de CGERA regional sur, Facundo Galdós; el Director de la Red de Centros de Formación CGERA, Guillermo Siro; y la referente de la Agrupación Gelbard Morón, Verónica Wejchenberg.

Mire tambien

CGERA mantuvo encuentros en Brasil para impulsar las exportaciones PYMES

En el marco de su viaje a Brasil para fomentar las exportaciones PYMES al país …