viernes , abril 20 2018
Home / COMUNICADOS / Se actualizaron los montos del Programa de Promoción y Calificación de Empleo

Se actualizaron los montos del Programa de Promoción y Calificación de Empleo

En el marco de los planes de apoyo a la inserción laboral y de formación profesional que se desarrolla a través de los Centros de Formación Contínua de CGERA; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) ha actualizado los montos para este año 2013 (a partir del abril del corriente) lo cual beneficiará a miles de personas favoreciendo la inclusión en el ámbito laboral.

Se establecen nuevos montos para el Programa de Inserción Laboral. Mediante este programa el MTEy SS le aporta a trabajadores pertenecientes al Programa de Jovenes con Más y Mejor trabajo y al Seguro de Capacitación y Empleo un monto que el empleador descuenta del salario. Los montos según sexo y edad son:

– Para hombres menores de 45 años, $1.500 durante 6 meses.

– Para mujeres de la misma franja de edad, $1.500 durante los primeros 3 meses y del 4to al 6to. mes  se incrementará el apoyo a $1.900.

– Para hombres mayores de 45 años, el monto es de $1.500 durante 9 meses.

– Para mujeres de la misma edad se les asignan $1.500 los primeros 3 meses, del 4to al 6to. mes  se eleva a $1.900 del 6to. Al 9no. mes se eleva a $2.300.

Dentro de la gente que percibe estos beneficios, se incorporó a los egresados de cursos de formación profesional que promueve el MTEySS. Esta población cuenta con los mismos montos antes descriptos.

A los efectos de hacer efectivo el pago a los trabajadores, para que los empleadores puedan descontar esos montos del salario, los trabajadores tienen que haber estado vinculados a una oferta de formación profesional en el Portal de Empleo o en el Sistema de Gestión de Empleo.

Por último, se estableció que los micro y pequeños empresarios vinculados a algunas de las cadenas de valor (exceptuando el eslabón ligado al suministro al consumidor)  que se encuentran incluidas en el Plan 2020, podrán incorporar trabajadores  con el incentivo de $2.300 aportado por el MTEySS durante 12 meses a descontar del sueldo por cada trabajador. Los centros gestionados por CGERA de cueros, motos y textiles se encuentran dentro del Plan Estratégico 2020 y podrán obtener dichos beneficios.

Mire tambien

CGERA y el Banco Provincia trabajarán para internacionalizar cadena del cuero argentino a Brasil

Dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) mantuvieron un encuentro con funcionarios del directorio del Banco Provincia a fin de avanzar en una estrategia de internacionalización del sector de la cadena del cuero argentino en el mercado brasilero y el chileno. Durante la reunión, se evaluaron posibilidades de inserción en el mercado brasilero donde las sucursales del Banco Provincia en Brasil cumplirán un rol fundamental para que las empresas bonaerenses de manufacturas del cuero de mano de obra intensiva puedan internacionalizar las operaciones. “Se busca que el Banco Provincia desarrolle una estrategia de reintegro de las compras en un importante porcentaje para impulsar el comercio internacional y el consumo local para la cadena de valor del cuero y la textil que tenga 100% integración nacional”, explicó el Prosecretario de CGERA y Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, al tiempo que precisó que se aplicaría “en el sector del consumo en hipermercados y en el turismo para los visitantes a Mar del Plata, a los que se les reintegrará con un tope un porcentaje del consumo con la tarjeta Visa Bapro”. En esta línea, Siro afirmó que “queremos empezar a trabajar para potenciar las ventas del mercado interno y lograr de esta manera el acompañamiento del Banco Provincia y de la Provincia de Buenos Aires para los sectores de mano de obra intensiva que comercializan sus productos en el mercado internacional”. También participaron el Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines, Ariel Aguilar; y el Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto.