viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / Se realizó EFICA 92´ Otoño – Invierno

Se realizó EFICA 92´ Otoño – Invierno

El domingo 11, lunes 12 y martes 13 de enero se realizó la exposición más importante de la industria del calzado nacional organizada por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), socia de CGERA, en el complejo de Costa Salguero.

Efica es un importante encuentro entre fabricantes y comerciantes del calzado argentino que se realiza todas las temporadas. El principal objetivo es que sea un espacio eficiente para la realización de nuevos negocios buscando la promoción del diseño y de las diferentes marcas argentinas.

La Ministra de Industria, Débora Giorgi sostuvo que la industria del calzado “es una de las de mayor crecimiento en los últimos años, con reconocimiento mundial por su calidad, diseño y precio” luego de visitar la exposición acompañada de los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; de Pymes, Horacio Roura, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón.

Giorgi destacó que el sector “ganó una amplia presencia en el mercado local, y debe seguir adquiriendo competitividad y alcanzar más nichos en el exterior”. Además, agrego que “el éxito que el rubro obtuvo a partir de su participación en el programa Ahora 12, con ventas acumuladas por 647 millones de pesos desde la implementación de la iniciativa, y que representaron el 10 por ciento de las ventas, detrás de indumentaria (36%) y de línea blanca (20%), con un ticket promedio fue de $ 1.185”.

Por su parte, el presidente de la CIC y Vicepresidente de CGERA, Alberto Sellaro, sostuvo que una de las prioridades es “agregar valor al calzado, profesionalizando la industria, perfeccionando los diseños y desarrollando nuevos materiales”, y añadió: “Acompañamos a su vez al modelo productivo nacional”.

En tanto, Horacio Moschetto, secretario de la CIC, aseguró que aguarda para el sector “un año de mucho trabajo” e informó a la ministra que “hay posibilidades de vender calzados de alta gama a Rusia y Tailandia”.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …