viernes , diciembre 4 2020
Home / Sin categoría / Se suspende la resolución de la SRT N° 905|2015

Se suspende la resolución de la SRT N° 905|2015

El superintendente de la SRT, Juan Horacio González Gaviola, recibió a la Confederación General Empresaria (CGERA) ante un pedido que cuestionaba la nueva resolución 905/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

A partir de la charla con CGERA, el Dr. González Gaviola sostuvo que “han surgido algunos temas que necesitan ser profundizados y es por eso que momentáneamente se suspende la resolución y es muy probable que se vuelva a reformular”.

Participaron de la Reunión el Secretario General de CGERA, Raul Zylbersztein; el Presidente de la Cámara Argentina de Industrias ópticas (CADIOA), Norberto Fermani y el abogado de CGERA, Ricardo Spivak. De parte de la SRT, también estuvieron el Ing. Francisco Bonino, Gerente de Prevención; el Dr. Hugo Salgueiro, Coordinador de la Gerencia de Prevención y Teresita Turus del Departamento de Inspecciones.

CGERA luego de recibir varias inquietudes por parte de sus cámaras asociadas, argumentó que la resolución no era viable para las pequeñas y medianas empresas. Esta  resolución N°905 reglamenta las funciones que deberán desarrollar los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo y de Medicina del Trabajo en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Decreto N° 1.338, el cual sostiene que empresas tienen la obligación de tener estos servicios y cuáles no.

El principal cuestionamiento era cuáles eran los lineamientos que utilizaba el Decreto 1338 para determinar qué empresa es pyme y se eximen de la prestación de esos servicios.

De esta manera, el Dr. González Gaviola decidió suspender la normativa para poder profundizar y analizar las competencias de las empresas y el nivel de obligaciones y responsabilidades que tienen para poder aplicar a la resolución. Así también, modificar la obligatoriedad al Programa de Trabajadores Saludables para que sea voluntario.

CGERA va a continuar en comunicación con la SRT para seguir trabajando detalladamente en la resolución para lograr una futura aplicación que favorezca a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Este reclamo fue acercado en una primera instancia por la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).

Mire tambien

CGERA mantuvo encuentros en Brasil para impulsar las exportaciones PYMES

En el marco de su viaje a Brasil para fomentar las exportaciones PYMES al país …