martes , marzo 19 2024
Home / CGERA / CGERA premiada por su propuesta para convertir planes en trabajo

CGERA premiada por su propuesta para convertir planes en trabajo

En el marco del Programa Producir Trabajo “Convocatoria de ideas de Políticas Publicas para la creación de Empleo Genuino” llevado adelante por la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación conjuntamente con el Consejo Económico Social (CES), CGERA ha sido premiada por su presentación del Proyecto “Integrar Pymes”.

La Convocatoria “Producir Trabajo” estuvo orientada a actores del mundo de la producción y el trabajo, universidades y gobiernos locales, a quienes se convocó a presentar propuestas innovadoras para el diseño de políticas públicas que tengan por objetivo la promoción del empleo genuino entre los trabajadores de la economía popular, especialmente orientadas en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

Más de 50 proyectos se presentaron en el Marco de la Convocatoria de las cuales Participaron Gobiernos Provinciales, Municipales, Universidades Nacionales, Sindicatos, Cámaras Empresariales, Fundaciones y Organizaciones Sociales. Los mismos fueron analizados por una Comisión Evaluadora la cual estuvo integrada por 16 expertos internacionales, nacionales, representantes de Ministerios Nacionales, representantes de gobiernos provinciales y municipales, representantes de Universidades Nacionales, personal de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y consejeros integrantes del CES de todos los sectores.

En la línea que viene desarrollando nuestro Presidente Marcelo Fernández en sus múltiples presentaciones en los Medios el Proyecto “Integrar Pymes” hace foco en la utilización de fondos de planes hacia la Formación Profesional y de Oficios en Planta y integrando a los Beneficiarios de los Planes no solo a una capacitación concreta sino que al mismo tiempo al Mundo del Trabajo en un oficio con aplicación Inmediata. Beneficiando de esta manera tanto al “nuevo” trabajador como a la Pyme que incorporaría beneficios fiscales y mano de obra calificada para su actividad.

El Proyecto de CGERA presentado por su Presidente Marcelo Fernández “Integrar Pymes” fue premiado por su propuesta innovadora y el mismo estuvo diseñado por un equipo de expertos en la materia que integran el nuevo centro de Formación Profesional de la entidad.

Encabezados por el Director de los Centros de Formación y Coautor Responsable de la presentación Mariano Santoro participaron en el diseño y elaboración de la Propuesta Analía Becherini (Politóloga), Alejandro Mc Coubrey (Sociólogo), Facundo Girard (Economista), Samanta Kuhn (Administración).

CGERA sigue demostrando con hechos concretos que sigue trabajando en la reactivación de la Economía Nacional haciendo foco en las Pymes y en el Sector Productivo.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …