domingo , abril 28 2024
Home / Sin categoría / CGERA propone una alianza estratégica

CGERA propone una alianza estratégica

El lunes 11 de agosto, la Secretaria de Comercio de la Nación, Presidida por Augusto Costa, convocó a la CGERA para seguir acompañando las políticas y formar espacios de discusión. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español y el Subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer.

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, muy agradecido por la gran convocatoria y por la posibilidad de tener un diálogo directo con “aquellos que realmente les interesa discutir”.

“Muchos quieren que se vuelva a dar el escenario que vivimos el pasado verano. Es importante que todos estemos a la altura de las circunstancias y que la economía argentina no sufra las consecuencias de la especulación”, sostuvo Augusto Costa en mención a las declaraciones de los grandes grupos empresarios concentrados.

El Secretario de Comercio dijo que el objetivo de la reunión era “Repasar algunos de los aspectos que son del ámbito de nuestra competencia para transmitirles que estamos viendo nosotros de la situación, y dialogar sobre que perspectiva que ustedes ven y de esta forma ponernos de acuerdo para tratar de sacar algunas conclusiones”.

La Secretaria separa en tres grandes rubros la situación: por un lado, los precios e inversiones, por el otro la administración del comercio y por último, las herramientas del estado para intervenir en las cadenas de valor en aquellas situaciones que presentan abusos claros por parte del capital concentrado y formadores de precios, y todo lo que tiene que ver con la defensa del consumidor.

Augusto Costa sostuvo que “Lo que estamos viendo hoy es una consecuencia directa de toda la incertidumbre y situación de pánico que se vivió en el pasado verano. Hoy la actividad industrial viene mostrando una caída, el empleo está si repuntar, la economía también, y es porque todavía estamos siendo víctimas de las consecuencias de los sufrido por los formadores de precios”.

Por último, en mención a las nuevas leyes de defensa del consumidor se mostraron avances en la agilización del sistema y en las herramientas de los consumidores para que estén protegidos por los abusos de gran parte de las empresas. El Secretario en referencia al mercado sostuvo que desde la Secretaria “Queremos intervenir en todos los abusos de todas las cadenas de valor”.

Marcelo Fernández, presidente de CGERA, propuso ante la gran cantidad de empresarios generar una alianza estratégica con el estado. De esta forma, Fernández puso en manos de la Secretaria de Comercio la decisión de qué tipo alianzas se pueden desarrollar para una mejor articulación público privada.

Además, puntualizó que  la CGERA llevamos  “Once años casi 12 militando para este proyecto, y la mayoría estamos desde los comienzos. Militamos para un proyecto que nos permitió volver a levantarnos”.

Enfatizó que “Estos empresarios vamos a seguir estando, con los precios cuidados, con las DJAI, con los proyectos nacionales. Vamos estar y vamos acompañar políticamente como lo hemos hecho durante todo este período”.

Por último, resaltó la posibilidad de diálogo constante con los organismos del estado, y concluyó: “Queremos estar en esto sabiendo en qué espacio podemos discutir y acompañar lo que resta porque aquí están en juego nuestras empresas”.

De la Confederación General Empresaria formaron parte la sectores del Cuero, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas, Indumentaria, del Juguete, Industria del Calzado, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme,  entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …