viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / CONTEXTO PYME: CGERA se reunió con Julián Domínguez

CONTEXTO PYME: CGERA se reunió con Julián Domínguez

Domínguez solicitó una reunión con los sectores de CGERA para conocer la actual situación de las pymes argentinas.

Las dificultades de la coyuntura actual y las perspectivas para las industrias pymes a futuro, fueron los temas comunes que se presentaron en cada uno de los sectores.  La devaluación, la suba de las tasas, tanto del sector financiero como de la AFIP, la indexación de facturas, la baja de los pedidos y la suba de los servicios de electricidad quitaron capital de trabajo a las pymes que, en muchos casos, dificultan la continuidad de empresas. Y  a largo, las políticas de administración de comercio exterior; la presión tributaria, los tratados de libre comercio, la baja de los aranceles de importación fueron los temas que surgieron como incógnitas sobre el futuro en la reunión llevada a cabo en la Confederación General Empresaria (CGERA).

Julián Domínguez, manifestó que su solicitud de esta reunión fue para poder tener un rol de oposición proactiva, conociendo lo que ocurre luego de 80 días de gobierno y no la de ser un opositor por el solo hecho de serlo; y que, con vocación de dialogo ayudar en lo que pueda; tanto sea con el oficialismo, como con todos los sectores de la oposición.

Los empresarios manifestaron que aun no han podido tener reuniones de peso con el actual gobierno para proponer una agenda de los temas industriales y pymes y; que esperan tenerlas en breve; ya que hoy se está creando una mochila financiera para las pymes que dificultará su continuidad.

Además, se mostraron dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas para hacer visible a este importante sector, que es el de la producción y el trabajo.

Formaron parte de la reunión, Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de Calzado y Vicepresidente de CGERA; Raúl Zylbersztein, Secretario General de CGERA y Directivo de CIMA; Marcelo Girard, Presidente de la Cámara de Tintas Gráficas y Tesorero de CGERA; Daniel Moreira de Apyme; Daniel Argentino, Presidente de la Asociación de curtidores de la Pcia. de Bs. As.; Daniel Millan, Presidente de Millanel Cosmeticos; Enrique Mora de la Cámara empresaria del distrito tecnológico de San Martín; Alejando Mayer de la Asociación de pequeñas y medianas industrias electrónicas; Verónica Wejchenbergd de Gelbard Moron; y Andrés Capriati, Secretario General de la cámara de fabricantes de herrajes.

CGERA representa los  sectores del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Indumentaria, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme,  Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …