viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / La Confederación General Empresaria difundirá el programa PROEMPLEAR

La Confederación General Empresaria difundirá el programa PROEMPLEAR

El Ministerio de Trabajo realizó la presentación del programa PROEMPLEAR, el cual fue lanzado por la Presidenta el 6 de agosto, y se buscará expandirlo. En cuento a los programas de capacitación, se habilitó en el Portal de Empleo, el acceso para empleadores en donde se podrán postular empleados para que puedan ser capacitados.

Además, se informó la reglamentación de la ley de promoción de trabajo registrado y la prevención del fraude laboral. Los equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo estarán a disposición para que las entidades empresarias acudan para una explicación sobre las características de la reglamentación.

En cuanto al programa PROEMPLEAR, las entidades empresarias podrán proponer a empresas que ameriten recibir apoyo por encontrarse en una verdadera situación de crisis. Las entidades empresarias realizarán también la difusión del programa utilizando sus distintos medios de comunicación.

“Particularmente este conjunto de herramientas es una respuesta a las demandas de los empresarios y va no sólo a trabajar sobre la generación de empleo sino para incrementar el empleo registrado” dijo Barrotaveña.

“Vamos a acompañar a las pequeñas empresas para que se puedan legalizar a sus trabajadores”. El funcionario también dedicó unos minutos para analizar el tema de los indicadores industriales diciendo que “la caída industria no es en todos los sectores, es en el sector automotriz y en algunos sectores más”.

Informó que en el consejo del salario se creó un observatorio de la empresa. Integrará a CGT, CTA, la UIA y las entidades representantes de las pymes como CGERA. “Es para tener políticas inteligentes, para ver dónde el Estado tiene que invertir y enfocar sus herramientas” Va a ser una comisión que va a trabajar de forma permanente donde se consolidarán los datos que tienen todos, escuchando a todas las cadenas de valor”.

Fernández destacó los programas y la metodología de trabajo del Ministerio: “tenemos un Ministerio que si bien tiene el rol de atender principalmente a los sectores del trabajo, ha demostrado que no sólo tiene las puertas abiertas a los empresarios pymes nacionales sino que conformamos con sus funcionarios un equipo de trabajo fusionado y muy dinámico para lograr crear nuevas fuentes de trabajo y combatir el trabajo no registrado”.

Guillermo Siro, Director de la Red de Centro de Formación, sostuvo que “la CGERA va a difundir el programa entre su comisión directiva, como lo viene haciendo con otros incentivos que ofrece el ministerio. Seguiremos aportando a la inclusión social y competitividad de las Pymes desde el desarrollo de nuestra Red de Centros de Formación Continua, que cada día crece más y más”.

Estuvo presente también María José Lubertino, titular del “Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad” y Lina Rivas, encargada del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Lubertino informó que está analizando incorporar a los Convenios Colectivos de Trabajo aspectos que tienen que ver con la discapacidad. “Uno es cuando la persona que tiene un accidente y queda con alguna discapacidad, la idea es que conserve la fuente de trabajo. Una segunda cuestión es la inclusión de la gente con discapacidad y una tercera es la tarea de quienes tienen a cargo la conducción en las empresas de la gente con discapacidad”. Comentó además que se reunió con las cuatro entidades gremiales. También buscarán prolongar las exigencias de contratación para áreas del Estado a las empresas que sean contratadas por el Estado.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …