martes , marzo 19 2024
Home / PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

Tiene por objetivo promover la incorporación de trabajadores/as desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de un incentivo económico aportado por el Ministerio de Trabajo, que el empleador podrá descontar del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.

Plazos de Adhesión:

  • Podrán incorporar trabajadores por un plazo mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses.
  • El plazo máximo se extenderá a 9 meses cuando los empleadores incorporen trabajadoras mujeres, a trabajadores cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento o a trabajadores que tengan 40 o más años al inicio de la relación laboral.
  • El plazo máximo se extenderá a 12 meses cuando el empleador sea de una Micro, Pequeña o Mediana empresa que esté radicada en un parque industrial inscripto en el RENPI o que forma parte de una cadena industrial de valor incluida en el “Plan Estratégico Industrial 20 20”.

El incentivo económico del MTEySS según el tamaño de la empresa será de:

TAMAÑO DE LA EMPRESA APORTE DEL MTEYSS
Microemprendimientos $2.500
Pequeñas empresas $2.000
Medianas empresas $1.800
Grandes empresas $1.500
Pymes del plan estratégico 2020 y empresas radicadas en parques industriales incluidos en el RENPI

 

$2.700

Registración de los trabajadores/as:
Las empresas registran dando el Alta Temprana del trabajador/a ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Existe una relación laboral con el trabajador.
Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social:
La empresa paga los aportes y contribuciones sobre la totalidad del salario. Es decir que hay que pagar las contribuciones que establece la ley para el trabajador registrado.