viernes , abril 19 2024
Home / FORMACION / Capacitación para trabajadores independientes

Capacitación para trabajadores independientes

El acto fue encabezado por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, y la directora de Empleo Independiente y Entramados Productivos, Cecilia Delpech, y participaron la coordinadora del programa de Marcas Colectivas de Desarrollo Social, Rocío Casajus, y el director de la Red de Centros de Formación Continua de CGERA, Guillermo Siro.

Durante su intervención, Ludueña destacó “la importancia de la capacitación en el sector social de la economía, principalmente en cuanto a la comercialización, ya que construye un puente entre el microemprendimiento y la posibilidad de que en un futuro se transforme en una pequeña empresa”.

El taller de comercialización para trabajadores independientes surge como una respuesta a la necesidad manifiesta de mejorar las posibilidades de comercialización. Estos espacios permiten sumar información para la toma de decisiones, repensar estrategias, mejorar posibilidades, y el intercambio entre los trabajadores asistentes que muchas veces se convierten en proveedores/clientes.

En un acuerdo con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se ha brindado este mismo curso en las ciudades de Rosario y La Plata.

Además de los conocimientos propios de la temática, se harán presentes los responsables de la línea de marca colectiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes brindarán conocimientos acerca de esa herramienta.

Están convocados trabajadores independientes del Sector Social de la Economía apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en sus líneas Trabajo Autogestionado, Entramados Productivos o Empleo Independiente de las Gerencias de CABA, Conurbano Sur, Norte y Oeste.

El taller será dictado en la sede de la cartera laboral los días 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de abril.

Mire tambien

Cursos de Marroquinería en CGERA

Durante este jueves 28 y viernes 29 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas presenciales de …