viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / CGERA: Las PYMES no pueden pagar el bono

CGERA: Las PYMES no pueden pagar el bono

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió al bono oficializado por el Gobierno esta mañana a través del Boletín Oficial.

“Según las estadísticas que tenemos en CGERA, una de cada dos PYMES no pagó el bono del año pasado, lo que generó un conflicto con los trabajadores”, manifestó el Presidente de la entidad empresaria, al tiempo que advirtió que “este año la situación es similar debido a que tuvimos una devaluación de la misma magnitud que en 2018”. “Todavía las PYMES estamos pagando esa devaluación en nuestras materias primas y no la pudimos trasladar a los precios, agregó.

Asimismo, Fernández destacó que “dada la buena relación que tenemos con la CGT y con los gremios correspondientes, vamos a dialogar para resolver la situación”. Sin embargo, aclaró que “sabiendo que tenemos que darles plata a los trabajadores para que vaya al consumo, hoy en las condiciones que estamos nos resulta imposible”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …