viernes , abril 19 2024
Home / Sin categoría / CGERA mantuvo encuentros en Brasil para impulsar las exportaciones PYMES

CGERA mantuvo encuentros en Brasil para impulsar las exportaciones PYMES

En el marco de su viaje a Brasil para fomentar las exportaciones PYMES al país vecino, el Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, continúo desarrollando una intensa agenda junto al Embajador Daniel Scioli.

En este marco, se mantuvo el encuentro el productivo virtual promocionado por CGERA “Santiago del Estero en Brasil”, en el cual participaron Marcelo Fernández; el Embajador Scioli; el Gobernador Gerardo Zamora; el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; autoridades de Cancillería, y 15 representantes de diferentes sectores productivos santiagueños.

“Desde CGERA, y junto al Embajador Scioli, estamos trabajando para exportar trabajo argentino a Brasil. El impulso a las exportaciones permitirá crear trabajo en nuestro país, y permitir que la Argentina cuente con los dólares necesarios para producir en la etapa de la pospandemia”, explicó Fernández.

En este sentido, el Presidente de CGERA recordó que “también estamos aportando desde nuestro lugar al pedido realizado por el Ministro Kulfas durante la convocatoria del Consejo Económico y Social, en la que resaltó la importancia de incrementar las ventas en el exterior”.

Durante la actividad, se plantearon propuestas para acercar oportunidades concretas en Brasil para los emprendimientos santiagueños. Por su parte, Scioli puso a disposición del gobierno de Santiago del Estero el relevamiento realizado por la Embajada y la Cancillería, que incluye la demanda potencial brasileña de productos de la provincia, como la miel envasada y los productos caprinos.

Asimismo, junto al Embajador, Fernández mantuvo encuentros con los directivos de las Federaciones de Industria (FIEB) y Agropecuarios (FAEB) del Estado de Bahía, donde se desarrolló una intensa agenda política y de integración comercial con el nordeste brasileño. Finalmente, se realizó una visita a la planta que la empresa argentina Molinos Cañuelas tiene en Salvador de Bahía, donde la compañía se convirtió en un pilar de la industria alimenticia.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …