jueves , abril 18 2024
Home / CGERA / Consejo Económico y Social: CGERA viajó a Brasil para fomentar las exportaciones argentinas

Consejo Económico y Social: CGERA viajó a Brasil para fomentar las exportaciones argentinas

Luego de la presentación realizada por el ministro de Desarrollo Productivo ante empresarios y trabajadores en la cual se destacó la necesidad de incrementar las exportaciones, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), viajó a Brasil especialmente invitada por el Embajador Daniel Scioli para fomentar las ventas al país vecino.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, mantuvo encuentros con posibles compradores de distintos Estados del mayor socio comercial de nuestro país. “Luego del pedido de Kulfas en el Consejo Económico y Social, desde CGERA estamos llevando adelante medidas concretas para aumentar las exportaciones de manufacturas argentinas e incrementar las divisas que el país necesita para seguir produciendo”, afirmó Fernández.

La gira de CGERA comenzó en Brasilia donde Fernández y Scioli fueron recibidos por el Vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores de Brasil, Antonio Anatasia, con quien se repasó la firme posibilidad del intercambio energético y de la mayor presencia Argentina de empresas en limitaciones estatales.

Luego, se realizó un encuentro virtual con el Gobernador de Río Grande Do Sul, Joao Leite, y con la popular tienda Renner, donde el Presidente de CGERA destacó  la necesidad de que esta cadena compre productos argentinos para los negocios que posee en ambos países.

En otra etapa de la visita, la delegación se trasladó al Estado de Salvador dónde el Gobernador Rui Costa recibió al Embajador Scioli, al Encargado de negocios Pablo De Angelis, y a Marcelo Fernández, con quiénes junto a su gabinete analizaron el posible incremento de las exportaciones de Pymes argentinas a la región.

Está previsto que Fernández y el Embajador Scioli mantengan más encuentros con cámaras PYMES y Federaciones empresarias de Brasil, con el objetivo de apuntalar las ventas argentinas en el país vecino, tal como solicitó el Ministro Kulfas en el encuentro del Consejo Económico y Social.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …