jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA propuso la creación de un comité de crisis para atender la situación de la producción y el empleo durante la cuarentena

CGERA propuso la creación de un comité de crisis para atender la situación de la producción y el empleo durante la cuarentena

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propuso este jueves la creación de un comité de crisis conformado por el gobierno, empresarios y trabajadores, para atender la urgente situación de la industria y el comercio PYME, en el marco del necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante el éxito de las medidas sanitarias avaladas por la comunidad científica, CGERA sostiene que en materia productiva y comercial podría lograrse el mismo efecto de estar los actores convocados para dicho comité.

“Luego de la reunión que el Presidente, Alberto Fernández, mantuvo con la Unión Industrial Argentina, los empresarios PYMES del país, que empleamos al 70% de los trabajadores argentinos creemos que podemos aportar ideas para atender la difícil situación que están atravesando las industrias, los comercios, y los trabajadores”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández explicó que el comité de crisis “deberá estar conformado por el equipo económico del gobierno, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las PYMES industriales y del comercio, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”.

Asimismo, el Presidente de CGERA destacó que el aparato productivo nacional se encuentra “paralizado por la cuarentena, que creemos necesaria por cuestiones sanitarias”. Sin embargo, Fernández hizo hincapié en que “las PYMES necesitamos que se apliquen las herramientas que tiene el Estado para que los bancos actúen como entidades de crédito en este momento de crisis que atraviesa a todos los sectores productivos”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …