viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / CGERA respalda al Gobierno en la renegociación de la deuda: “Debemos sacarnos el pie de encima para empezar a producir y dar trabajo”

CGERA respalda al Gobierno en la renegociación de la deuda: “Debemos sacarnos el pie de encima para empezar a producir y dar trabajo”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) manifiesta su apoyo al Gobierno Nacional en el marco de su diálogo con los acreedores para renegociar y reestructurar la deuda externa.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, aseguró que “hay una gran necesidad de acompañar en este momento porque la situación de la deuda está repercutiendo en la actividad productiva y económica”. Por este motivo, Fernández destacó que “el empresariado nacional debe acompañar al gobierno en esta gesta y estar alerta porque estamos necesitando políticas claras y fondos para reactivarnos, pero los mismos está condicionados al éxito que tenga la renegociación de la deuda”. “Debemos sacarnos el pie de encima para empezar a producir y dar trabajo”, agregó.

De esta forma, anticipó que “CGERA va a hacer una convocatoria junto a las centrales empresarias a nivel nacional para discutir esta problemática”. En esta línea, Fernández sostuvo que “acompañaremos al ministro de Economía, Martín Guzmán, en su exposición informativa en el Congreso de la Nación, y dialogaremos junto al movimiento obrero y la CGT para respaldar la propuesta argentina y que de una vez por todas podamos dejar atrás la renegociación y poner en marcha al país productivo”.

Finalmente, Fernández afirmó que “los empresarios PYMES sabemos que para arreglar la situación de la deuda hay determinadas políticas que se deben aplicar y que el FMI exige, y que muchas veces repercuten en la actividad productiva e industrial”. Asimismo, el Presidente de CGERA resaltó que “a pesar de esta coyuntura, desde el Gobierno ya se hicieron algunas cosas como la Moratoria PYME y los créditos del Banco Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires”.

“El FMI tiene que entender que los que no crecen y no tienen actividad económica, no pueden pagar. Nos deben permitir volver a trabajar y producir para hacer frente a esta deuda que no fue contraída por este gobierno y aún no queda claro a dónde fueron a parar los fondos que se pidieron, pero el gobierno debe resolver la situación y por eso debemos acompañarlo”, concluyó.

 

 

 

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …