viernes , diciembre 13 2019
Home / CGERA / CGERA y los gremios industriales de la CGT anunciaron la creación de una mesa de planes sectoriales para el próximo gobierno

CGERA y los gremios industriales de la CGT anunciaron la creación de una mesa de planes sectoriales para el próximo gobierno

Las cámaras empresarias PYMES vinculadas a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) realizaron un encuentro con los gremios industriales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el cual anunciaron la creación de una mesa de planes sectoriales que elaborará medidas concretas para reactivar a los sectores productivos.

“La alianza estratégica entre CGERA y la CGT viene de hace mucho tiempo y ante la actual situación, presentamos la mesa de los planes sectoriales”, anunció Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, ante representantes de las cámaras PYME y del movimiento obrero.

En este marco, Fernández aseguró que “un acuerdo económico y social es muy necesario para que la producción y el empleo sean políticas de Estado a largo plazo ya que la industria necesita políticas de 30 o 40 años para desarrollarse”. En esta línea, manifestó que “el acuerdo social no tiene que ser sólo de precios y salarios sino que tiene que incluir un plan para generar empleo y para producir ya que la pesada herencia que va a tener el próximo gobierno es la inactividad”.

Previamente al encuentro Fernández mantuvo una reunión con el economista Matías Kulfas quien “destacó la importancia de entregar los planes sectoriales en una reunión que probablemente tengamos con Alberto Fernández”.

Por su parte, el Secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, aseguró que “la situación de los trabajadores y de los empresarios PYMES está ligada al desarrollo del país” y advirtió que “desde el año 2015 las políticas erráticas del gobierno no contemplaron el desarrollo de la industria PYME y generaron la destrucción del aparato productivo a lo largo y ancho del país”.

De esta forma, Daer destacó que “propusimos este encuentro para acercar propuestas que contribuyan al pensamiento del próximo gobierno basadas en la necesidad del desarrollo industrial de nuestro país”. Además, hizo hincapié en que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, “manifiesta permanentemente la necesidad del desarrollo industrial y en la inversión en ciencia y tecnología”.

En el marco del encuentro, se debatió sobre las propuestas para salir de la crisis que atraviesa a todos los sectores productivos y la posterior reconstrucción de los mismos. En este sentido, se destacó la necesidad de generar respuestas urgentes a los que peor la están pasando, y en paralelo, comenzar la profunda discusión de los cambios estructurales que hay que hacer para conseguir un desarrollo industrial y el crecimiento económico.

Asimismo, las cámaras de CGERA y los gremios retomaron el concepto del pacto social, entendido como un plan de desarrollos sectorial basado en la economía real para impulsar el empleo y la producción, y no como políticas destinadas únicamente al sector financiero y especulativo.
Participaron del encuentro representantes de más de 30 cámaras industriales PYMES pertenecientes a CGERA y dirigentes de gremios industriales de la CGT como Hugo Benítez (textiles), Walter Correa (trabajadores del cuero), metalúrgicos, curtidores, vidrio, calzado, etcétera.

Mire tambien

“CGERA celebra que el presidente argentino vuelva a hablar de industria”

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se …