sábado , febrero 24 2018
Home / CGERA / Charla sobre el nuevo “Exporta Simple” en CGERA

Charla sobre el nuevo “Exporta Simple” en CGERA

Imágenes integradas 1

Carolina Cuenca brindó una charla informativa sobre el nuevo “Exporta Simple”

La Licenciada Carolina Cuenca, directora de Exportaciones, de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, brindó una charla explicativa sobre el nuevo sistema “Exporta Simple” en CGERA.

A través de esta nueva modalidad no es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana, el único requerimiento es tener CUIT y Clave Fiscal nivel 3, la operación se efectúa a través de couriers y de correos, sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

Carolina Cuenca destacó que “Este sistema será especialmente efectivo para productos de mucho valor agregado y que requieran alta velocidad en la entrega”, al respecto agregó que “es muy simple, por eso será muy útil para aquellos que exportan por primera vez”

Exporta Simple, permite exportar mercaderías de hasta 300 kilos y 15.000 dólares por envío a cualquier parte del mundo a través de Prestadores de Servicio Postal, con un tope anual de 600.000 dólares.

Por último, Cuenca se comprometió a seguir profundizando esta herramienta para bajar los costos de los envíos y que diversas industrias puedan aprovecharla.

Mire tambien

CGERA resaltó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, pero advirtió por las importaciones

CGERA resaltó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, pero advirtió por las importaciones   El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, destacó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, que se desarrollará dentro de la órbita del Ministerio de Producción. “Esta medida, acompañada de un control o administración de importaciones, tendrá efecto un reactivador en varios sectores industriales PYMES”, sostuvo Fernández.