viernes , abril 20 2018
Home / CGERA / Charla sobre el nuevo “Exporta Simple” en CGERA

Charla sobre el nuevo “Exporta Simple” en CGERA

Imágenes integradas 1

Carolina Cuenca brindó una charla informativa sobre el nuevo “Exporta Simple”

La Licenciada Carolina Cuenca, directora de Exportaciones, de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, brindó una charla explicativa sobre el nuevo sistema “Exporta Simple” en CGERA.

A través de esta nueva modalidad no es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana, el único requerimiento es tener CUIT y Clave Fiscal nivel 3, la operación se efectúa a través de couriers y de correos, sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

Carolina Cuenca destacó que “Este sistema será especialmente efectivo para productos de mucho valor agregado y que requieran alta velocidad en la entrega”, al respecto agregó que “es muy simple, por eso será muy útil para aquellos que exportan por primera vez”

Exporta Simple, permite exportar mercaderías de hasta 300 kilos y 15.000 dólares por envío a cualquier parte del mundo a través de Prestadores de Servicio Postal, con un tope anual de 600.000 dólares.

Por último, Cuenca se comprometió a seguir profundizando esta herramienta para bajar los costos de los envíos y que diversas industrias puedan aprovecharla.

Mire tambien

Empresarios textiles de CGERA se reunieron con el Subsecretario de Producción Bonaerense

Hoy por la mañana se realizó un importante encuentro para debatir la crisis en el sector textil, fue en la fábrica “Iberoamericana”, y contó con la presencia de Marcelo Férnandez, Presidente de CGERA,  Gustavo Svarzman, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería en Ministerio de Produccion de la Provincia de Buenos Aires, Débora Georgi, Secretaria de Producción de La Matanza, el Sindicato de Textiles y más de 20 empresarios del sector. Marcelo Fernández propuso la creación de una Defensoría Pyme, que calificó como  “muy necesaria para combatir los abusos que hacen las grandes empresas”  también pidió  el fortalecimiento del FOGABA, Fondo de Garantía de Buenos Aires, dado que los balances de las pymes entre 2015 y 2017 no son buenos . “Es necesario para  fomentar créditos a largo plazo, que hoy no estamos obteniendo,  y nos quita la posbilidad de realizar las inversiones necesarias para aumentar la productividad”, dijo al respecto. Los empresarios plantearon necesidades, proyectos, y reclamos a la provincia, con la visión  unánime de que el sector  está sufriendo una problemática importante conformada por el aumento de un 47% en las importaciones durante el último año, con gran influencia del mercado Chino, la caída del consumo y la producción ilegal en talleres clandestinos que llevan adelante una competencia desleal tanto en la mano de obra como en la carga impositiva.