sábado , abril 20 2024
Home / CGERA / Empresarios pymes celebraron su día en Catamarca  con un gran homenaje a Gelbard

Empresarios pymes celebraron su día en Catamarca  con un gran homenaje a Gelbard

Más de 40  empresarios y empresarias viajaron 16 horas de Buenos Aires a Catamarca para celebrar el día del empresario y la empresaria nacional y reconocer a uno de los mayores representantes e impulsor incansable de la industria nacional, José Ber Gelbard.

Fueron al lugar donde empezó todo, donde se inició el proyecto de un país productivo y federal, del que participaron absolutamente todas las provincias. Y fue en 1950 cuando la construcción de una burguesía nacional edificó las bases del desarrollo industrial de la Nación.

Gelbard hoy tiene un monumento, para mantener viva la memoria de su legado, en la hermosa plaza que lleva su nombre en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Del viaje participaron más de 30 cámaras, representantes de todos los sectores productivos argentinos, encabezadas por CGERA, la Mesa Empresaria y la Agrupación Gelbard.

La jornada inició en la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por la Gobernadora Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil, con quienes compartieron un desayuno y una cálida visita a la Basílica, edificio histórico del lugar, y al impactante Museo de la Virgen.

Corpacci se mostró profundamente agradecida por la presencia de los y las empresarias y recalcó la  importancia de trabajar en mancomunion con los sectores productivos en pos de desarrollar las grandes posibilidades de crecimiento que tiene la provincia.

Por la tarde, con la presencia de los funcionarios, de dirigentes gremiales y empresarios de distintos puntos de la provincia y el país, se llevó a cabo la inauguración y puesta en valor de la plaza, culminando con el merecido y emocionante homenaje a Gelbard.

Quedará en la memoria y cada vez que un argentino recorra la plaza, el legado de aquel vendedor ambulante que supo pensar y realizar un país productivo e inclusivo para los y las trabajadoras. Además de ser el motivo para comenzar a tejer nuevamente el proyecto de Nación  que se viene.

La clave para sostener en el tiempo una Argentina industrial está en la participación activa del empresariado en la política nacional, provincial y municipal.

En este marco, Marcelo Fernández, presidente de CGERA, sostuvo que, “los empresarios no podemos estar nunca más ajenos a las discusiones y decisiones productivas que se tomen en  nuestro país”, y destacó que, “Gelbard tenía inflación cero, pleno empleo y consiguió que el 50% de la riqueza fuera para el trabajador, eso se llama mercado interno, y lo hizo el ministro mas brillante que tuvo nuestro país”.

También, Ariel Aguilar, vicepresidente de CGERA y presidente de Cima, afirmó que, “es importante reivindicar la figura de Gelbard sobre todo en estos momentos donde empezamos nuevamente a proyectar una Argentina productiva, con un mercado interno fuerte y con el desarrollo de las economías regionales. Hoy miles de pymes de toda el país ven la posibilidad real, a partir del resultado de las últimas elecciones, de volver a encender el 50% de las máquinas que hoy están apagadas en muestra patria.”

Por su parte, Raúl Zylbersztein, presidente de FECIBA, destacó, “la importancia para un empresario de capital Federal de visitar el interior, ver el potencial que tienen las provincias en términos de recursos naturales y su industrialización con alto valor agregado, vital para ampliar las fronteras económicas. Generar industrias en el interior es la única esperanza para que ya no se instalen trabajadores en las villas de la capital, viviendo en malas condiciones”.

Marcelo Girard, presidente de la Cámara de tintas, expresó la trascendencia del hecho político, “Por la importancia de Gelbard y la impronta que dejó en empresarios industriales de todo el país”, y agregó: “Todas las políticas aplicadas durante su gestión dieron grandes resultados y hoy, muchos años después vemos lo positivo para la producción y el desarrollo nacional”.

Por último, Guillermo Siro, presidente de Setba, destacó que, “nos sentimos orgullosos de homenajear y honrar a quien ha trabajado por un país diferente, en estos momentos tan duros en donde debemos definir qué modelo de país queremos, si uno con desarrollo, trabajo e inclusión o una agroexportador para pocos sin producción”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …