viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / Entidades empresarias marcharon con la CGT y presentaron un Proyecto de Ley de Emergencia PYME

Entidades empresarias marcharon con la CGT y presentaron un Proyecto de Ley de Emergencia PYME

En el marco de la profunda recesión que afecta a todos los sectores productivos, los empresarios PYMES de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), los gremios CGT y otras organizaciones, realizaron una multitudinaria movilización en conjunto en Plaza de Mayo para defender la producción y el trabajo nacional.
“Hoy en un día histórico, los trabajadores y empresarios de las PYMES marchamos juntos para reclamar que se visualicen los problemas que tienen la industria y los trabajadores debido a la política económica dirigida a otros sectores y no al productivo – laboral”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.
En esta línea, Fernández destacó la importancia de “diseñar un proyecto juntos para que de cara a las elecciones los candidatos vean qué quiere el movimiento obrero y los empresarios, y puedan tener las mejores ideas que saldrán entre la CGT y las organizaciones gremiales, CGERA y las Cámaras que nucleamos”. Además, manifestó que “ esta jornada marca un hito, esperamos la sociedad entienda que lo que se reclama no es para un dirigente en especial sino para todo su conjunto”.
.
El Vicepresidente de CGERA y Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, destacó que “marchamos las Pymes y los trabajadores por esta unidad que venimos construyendo, porque la produccion y el trabajo sean los ejes de crecimiento colectivo”. “Para detener este industricio planificado que nos quiere resignar a ser solo un país agroexportador y no ver nunca mas cementerios de fabricas en nuestra Argentina. Para volver a ser felices cuando llegamos a nuestras fabricas, por el solo hecho de tener pedidos que entregar. y sobre todo para entender que una vez que termina la jornada laboral empieza la militancia para construir ese empresariado nacional que junto a los trabajadores construya desde la actividad política los cimientos de la Argentina productiva que nos merecemos todas y todos”, agregó.
En tanto, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, calificó a la movilización como “inédita y contundente”, en la que “trabajadores, empresarios y organizaciones sociales juntas marcharon contra una crisis también inédita y contundente en la destrucción de empleo y empresas”. De esta manera, Zylbersztein advirtió que “nunca tan profunda y tan duradera en el tiempo, y con secuelas que van a tardar en sanar”. “El Gobierno debe darse cuenta de que este camino no funcionó, y debería implementar los mecanismos para amortiguar el impacto de lo que hoy vivimos en Argentina. No interesan las causas; eso lo juzgaremos en las urnas, ahora hacen falta urgentes medidas anticíclicas para el desangre de las empresas productoras y que crean fuentes de trabajo”, añadió.
Por su parte, el dirigente de CGERA y Secretario General de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Aldo Lo Russo, expresó: “espero que esta marcha sirva para cambiar las políticas económicas del Gobierno y empezar a construir un país con industria”.
Las entidades que convocaron a la marcha presentaron el Proyecto de Ley de Emergencia PYME elaborado en conjunto, que propone declarar la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas por el término de 180 días
Asimismo, entre los artículos que componen al proyecto de ley, se destaca la suspensión de los embargos de la AFIP, y la implementación de una moratoria que condone punitorios e intereses a 60 meses. Además, en el marco de una creciente suba de los costos de los servicios, que hace imposible el desarrollo de la actividad productiva, se propone retrotraer las tarifas al 1 de noviembre de 2017 para los sectores PYMES.
Otro punto importante  es la suspensión de importaciones de bienes terminados que se produzcan en el país por el período que dura la emergencia. Además, se impulsará la Creación de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Comercio Exterior 

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …